siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Instalan control migratorio virtual en aeropuerto Velasco

2017-10-11 20:21:38

Pasajeros extranjeros se incrementan en 100% este año

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que a partir de ayer, los turistas que llegan al Cusco, en vuelos internacionales directos, realizarán su control migratorio de manera más rápida con la activación de la Tarjeta Andina de Migración (TAM). Con ello, ya no se llenarán formularios físicos.

El jefe de Migraciones del Cusco, Roger Solis Ochoa, explicó que antes los formularios tenían que ser llenados con datos del pasaporte, documento de identidad, tarjeta de embarque, este proceso demoraba entre cinco a seis minutos. Con la instalación del equipo, ahora solo se empleará entre 30 a 40 segundos.

La activación del TAM Virtual se realizó ayer en el aeropuerto con la presencia del Vice ministro de Turismo, Roger Valencia, el presidente de la Cámara de Comercio Nacional de Turismo, Fredy Gamarra y el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco, Carlos Milla.

Cabe precisar que el número de vuelos internacionales directos que arriban al aeropuerto del Cusco se incrementó en los últimos años. De 4 que se registraban en una semana, en el 2016 se registraron 16.

Desde julio del 2016, cuando se activa la ruta Bogotá (Colombia- Cusco) hasta diciembre de ese año llegaron a Cusco 18 mil 479 extranjeros de manera directa. Asimismo, solo en el primeros ocho meses de este año arribaron 33 mil 972 pasajeros.

El incremento de pasajeros internacional se incrementó en más del 100%, refirió el representante de Migraciones. Ahora estos ciudadanos tendrán facilidades para su control, así como sucede en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

MAS NOTICIAS