siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sentencian a 8 años de pena privativa de la libertad a fiscal en Quillabamba

2017-10-11 20:21:06

Sala Penal Especial de La Convención lo halló culpable del delito de cohecho

Suspenso. La Corte Superior de Justicia de Cusco, informó que el fiscal provincial Raúl Luque Machaca fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad, cinco de inhabilitación a un cargo público y 40 mil de reparación civil, al hallarlo culpable del delito de cohecho pasivo específico.

Conforme a la sentencia de la Sala Penal Especial de La Convención, en diciembre de 2009 Luque Machaca (fiscal de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de La Convención) solicitó al litigante Fhary Pérez Rado la entrega de tres regalos de 30 soles cada uno y 50 soles a cambio de devolver una moto que se encontraba en el almacén del Ministerio Público.

Durante el desarrollo del juicio oral los jueces tuvieron oportunidad de escuchar los descargos de Luque Machaca, así como también la declaración de Pérez Rado, quien se ratificó en todos los extremos de su denuncia y presentó la grabación de un audio en el que se escuchaban las conversaciones que sostuvo con el fiscal.

Los magistrados habrían valorado la acusación, no por la cantidad del dinero solicitado, sino el hecho de pedir un donativo, dinero o cualquier tipo de ventaja a cambio de influir en una decisión.

La sala estuvo presidida por el juez Franklin Gregorio Gutiérrez Merino y los magistrados Sonia Álvarez Mendoza y Waldir Urruchi Zúñiga, instancia que está también a la espera del recurso de apelación que pueda interponer el fiscal Luque Machaca y remitir luego el expediente a la Corte Suprema.

Mientras tanto, el Fiscal Luque Machaca, seguiría en el ejercicio de su cargo durante el tiempo que dure el trámite de dicho recurso de apelación.
MAS NOTICIAS