siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

En 6% se incrementará pasajeros en el aeropuerto Velasco Astete

2017-10-11 19:35:58

Terminal aéreo cusqueño recibe más de 100 vuelos al día

El representante de CORPAC, José Cáceres Montánchez, informó que se proyecta para este año, el incremento de 6% en la afluencia de pasajeros del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Cáceres mencionó que ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento para garantizar la atención a la gran cantidad de vuelos y pasajeros que recibe a diario.

Por día son más de 3 mil pasajeros los que llegan hasta el aeropuerto Velasco. Y en vuelos, se supera los 100 entre nacionales e internacionales. Cabe precisar que este año se implementaron los vuelos internacionales a Colombia y Bolivia.

Cáceres manifestó que el Velasco también recibe vuelos de helicópteros y jets privados como los provenientes de Arabia Saudita en la que llegaron dos príncipes.
Entre los trabajos de refacción se encuentran la habilitación de las escaleras eléctricas que por mucho tiempo estuvieron malogradas, la implementación de gradas estáticas, la habilitación de los ascensores y la mejoras del área de recojo de equipajes.

 

AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO

 

Respecto al polémico anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de ampliar el terminal aéreo cusqueño, Cáceres informó que estos trabajos se realizarán a partir del próximo año.

Dijo que con dichas intervenciones el aeropuerto podría seguir funcionando ocho años más.

El entrevistado reconoció que los aterrizajes en la Ciudad Imperial son “complicados” debido al tema metereológico por la presencia de “vientos encontrados”. Dijo que por esta razón, algunas aerolíneas demorar entre 20 minutos  una hora para aterrizar.

 

MAS NOTICIAS