siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Exigen que hospital Regional sea declarada en emergencia

2017-10-11 19:35:22

Se atiende en condiciones deprimentes

El presidente de la Federación Médica del Cusco, Hermógenes Mormontoy, sostuvo que el hospital Regional, también debería ser declarado en emergencia. Las condiciones en las que se atiende a los pacientes son preocupantes.

Mencionó que dicho nosocomio requiere de una intervención urgente tanto en infraestructura, como equipamiento. Dijo que se espera que las comisiones técnicas que se desarrollarán con los funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, permita encontrar una solución a la problemática.

Asimismo, por su parte, la presidenta del Cuerpo Médico del nosocomio, María Isabel Rozas, lamentó la situación que atraviesa el hospital. Detalló que los pisos están rotos, las paredes presentan rajaduras y el equipamiento se encuentra obsoleto.

La médico precisó que en emergencia no hay camillas y muchas son inadecuadas por estar rotas. Los consultorios no tienen ni un asiento para médicos y para pacientes.

“Es comprensible el malestar de los pacientes. Hay colas, no se brinda buena atención, no contamos con logística. Los pacientes tienen que hacer colas de más de tres horas”, enfatizó.

También mencionó que los médicos y personal que labora temen por sus vidas, ya que de ocurrir un evento sísmico, la ocurrencia de una tragedia sería un posible escenario. “trabajan en condiciones lamentables, son prácticamente héroes al laboras en estas condiciones”, agregó.

Cabe precisar que el malestar por las terribles condiciones que presenta el hospital regional se extiende a casi todas las áreas, por ejemplo los ambientes de hospitalización no son adecuados. Las ventanas no tienen cortinas y las persianas están deterioradas, por esta razón los pacientes se ven obligados a utilizar sus prensa para cubrir las ventanas.

MAS NOTICIAS