siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fracasó el intento de unidad de la FDTC

2017-10-10 20:19:17

Se frustró Mesa de Diálogo por presencia de Héctor Calla

La Mesa de Diálogo entre las dos facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) fracasó, una vez más. Responsabilizan del hecho al dirigente Héctor Calla Chura, quien insistió en ser parte de la reunión.

Pese a existir comisiones de diálogo de las agrupaciones de la FDTC, el cuestionado dirigente quiso participar de la Mesa de Diálogo realizada el último lunes.

La reunión se llevó a cabo en el local institucional del referido gremio. Según algunos voceros de la FDTC, ya se comunicó a la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) sobre la situación que atraviesa la federación de trabajadores del Cusco.

Indicaron la CGTP tendrá que pronunciarse en los siguientes días para que se ordene el gremio de trabajadores que actualmente tiene dos facciones, una liderada por Héctor Calla y la otra por Edu Mollinedo.

En ese sentido, al parecer, la anhelada unidad de la FDTC está más lejana que nunca. Sus líos internos trascienden más que sus acciones en defensa de los intereses de la región.

Recordemos que la unidad fue uno de los compromisos que asumieron los dirigentes Calla y Mollinedo; sin embargo, dichos anuncios solo sirvieron para la foto porque la FDTC sigue más dividida que nunca.

MAS NOTICIAS