siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dos casos de presunta venta de niños están judicializados

2017-10-10 20:16:04

Estos se habrían registrado en la provincia de Canchis

La fiscal especializada en delitos de trata de personas de Cusco, Andronika Sanz Rivera, confirmó que dos casos de presunta venta de niños que involucraría a personal del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra judicializado.

Sin dar mayores detalles de las indignantes denuncias, en proceso de investigación, la magistrada sostuvo que menores de edad que fueron víctimas de violencia sexual habrían sido quienes perdieron a sus hijos luego de haber dado a luz.

Ambas situaciones se habrían registrado meses atrás en la provincia de Canchis, inescrupulosos se habrían presentado ante las víctimas y después de ofrecerles una mejor vida con dinero, les habrían comprado a sus recién nacidos.

Para Sanz Rivera los desconocidos habrían aprovechado la pobreza y extrema pobreza en las que vivían las menores de edad, motivo por el que hizo un llamado a los padres de familia y a los padres de estos a tomar en cuenta estos escenarios.

Finalmente mencionó que los casos pasaron a ser judicializados y se espera que en este proceso se esclarezca más la presunta comisión en la que están inmersas personas que trabajan o trabajaron en el Minsa.

MAS NOTICIAS