siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Protesta en Machupicchu habría evitado traslado de buses de nuevo consorcio

2017-10-10 20:15:07

Población acató paro de 24 horas en rechazo de medida cautelar

Al parecer el paro de 24 horas acatado ayer por los pobladores del distrito de Machupicchu motivó que nuevamente sea suspendido el traslado de buses del Consorcio Machupicchu Pueblo, tal como lo dispuso la medida cautelar del Juzgado de Santiago.

Cabe precisar que para ayer, 10 de octubre se tenía programado el traslado de 12 buses del nuevo consorcio para que opere en la codiciada ruta Hiram Bingham.

Ante el anuncio del general PNP, Max Iglesias, sobre las garantías que brindaría, con más de 100 efectivos policiales, al polémico traslado; la población de Machupicchu respondió con una movilización en las diferentes arterias en el distrito.

Cientos de pobladores convocados por el Frente de Defensa liderado por Mario Uscamayta marcharon ayer en rechazo del cumplimiento dela medida cautelar, es decir, en contra del ingreso de los buses.

Asimismo, rechazan la intervención del Iglesias por el anuncio de apoyar la ejecución de la medida cautelar dispuesta por la jueza Bony Gamarra.

Según Uscamayta esta medida es de carácter preventivo, paulatinamente se acatará paros escalonados hasta llegar a un paro indefinido si se insiste con la medida cautelar. Considera que se trata de una medida irregular.

 

CONSORCIO MACHUPICCHU PUEBLO ANUNCIA MOVILIZACIÓN

 

Ante la nueva frustración del traslado de buses, el Consorcio Machupicchu Pueblo, emitió un documento en el que niega ser una empresa “foránea” y asegura que se trata de una empresa de la zona, integrada por pobladores de las comunidades de Machupicchu.

En ese sentido, anunció que en los siguientes días realizarán una movilización pacífica para que la disposición judicial se cumpla. 

MAS NOTICIAS