siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

El 18 de octubre podrían dictar prisión preventiva para alcalde de Urubamba

2017-10-10 19:15:40

Por presunta violación de joven

Para el 18 de octubre a las 10 de la mañana está programada la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Urubamba, Humberto Huamán, por presunta violación sexual de una joven.

El repudiable hecho se habría cometido en la capital de la República, por ello, será el 36  Juzgado Penal de Lima el que decidirá si acepta o no el pedido de nueve meses de prisión preventiva del Ministerio Público.

La representante del Frente de Defensa de las Mujeres del Cusco, Rosa Linda Quiroga, sostuvo que Huamán, en su condición de alcalde, representa un peligro para frustrar el proceso debido al poder económico y político que ostenta. Por esa razón, el Juzgado tendría que aceptar el pedido de prisión preventiva.

“Por ejemplo, el alcalde contrató a uno de los mejores abogados del Perú, mientras nosotras solo contamos con los que nos facilita el Ministerio de la Mujer. Él cuenta con mucho poder por su cargo, eso pone en riesgo la investigación”, argumentó.

Asimismo, mencionó que muchos de los testigos del caso temen debido a presuntas amenazas que

Según la dirigente, además de la presunta violación, Huamán tiene otros procesos como la desaparición del video del hotel que registraba los hechos. Además, por enriquecimiento ilícito, ya que se habría apropiado de bienes de la municipalidad, entre otros cargos.

Cabe precisar que pasó más de un año de la denuncia de la joven que habría sido víctima del burgomaestre. La víctima señaló que fue llevada con engaños hasta Lima por la autoridad edil, en donde la habría embriagado y posteriormente abusada sexualmente.

Tras la denuncia penal, Huamán insistió con llamadas telefónicas para ofrecer trabajo a cambio de su silencio. Ante la negativa de la joven, el alcalde habría insistido con amenazas.

MAS NOTICIAS