siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

S/2.3 millones serían invertidos en el ´Qhali Runa´

2017-10-09 20:23:57

Se encuentra a la espera de la declaratoria de emergencia del MINSA

El director regional de Salud, Javier Cjuno Vera, explicó que la declaración de la situación de emergencia en salud realizada el último viernes por el Consejo Regional, solo es el paso previo para tramitar ante el Ministerio de Salud (MINSA) la ´emergencia sanitaria´ que permitirá ejecuciones presupuestales para la atención del hospital de contingencia ´Qhali Runa´.

Informó que recientemente la Dirección de Infraestructura y Equipamiento del MINSA emitió el informe de su inspección a dicho nosocomio. “Tenemos conocimiento que fue asignado el presupuesto de 2.3 millones de soles para el abordaje de la problemática del hospital de contingencia”, puntualizó.

Dijo que la evaluación de dicha instancia no solo se centró en el centro quirúrgico que recientemente se cayó, sino de otras áreas críticas que presentan problemas de goteras, pésimas instalaciones eléctricas y de agua, entre otras.

 

CONSEJEROS APROBARON SITUACIÓN DE EMERGENCIA

 

Cabe precisar que fueron muchas las observaciones que plantearon los consejeros regionales previos a aprobar la declaratoria de situación de emergencia. Cjuno aclaró que éstas fueron levantadas por su dependencia.

Al respecto, el consejero regional, Alain Alanoca, enfatizó que la decisión del Consejo Regional está basada en el informe de la Municipalidad Provincial del Cusco que declaró al hospital de contingencia en “Riesgo Alto Grave”.

“Nosotros aprobamos esta situación de emergencia con el propósito de que ayude a las gestiones ante el MINSA, pero no es una declaratoria que permita la realización de compras o contrataciones directas para el nosocomio. No se habló en ningún momento de montos”, precisó. 
MAS NOTICIAS