siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Buses de nuevo consorcio ingresarían hoy a la codiciada ruta Hiram Binghan

2017-10-09 20:22:37

Más de 100 efectivos garantizarán cumplimiento de medida cautelar

Hoy podría ejecutarse medida cautelar dispuesta por la jueza de Santiago que permite el ingreso de buses del Consorcio Machupicchu a la codiciada ruta Hiram Bingham, la misma que hasta hoy fue de eso exclusivo de CONSETTUR.

El general PNP, Max Iglesias Arévalo, director de la Sétima Macro Región Policial Cusco sostuvo que su dependencia garantizará el cumplimiento de la medida cautelar brindando las garantías correspondientes.

“Esta medida se ha dado para garantizar la seguridad en el pueblo de Machupichu, y más que todo para que se cumpla la decisión judicial” manifestó el jefe policial.

Anunció que de  no existir contratiempos, hoy debe ejecutarse la medida cautelar. Para ello, dijo, que se desplazó a Machupichu  un contingente de más de 100 efectivos policiales especializados en temas de conflictos.

Iglesias mencionó que existe un  compromiso de los pobladores de mantener la calma y la tolerancia, prueba de ello es que ayer se suspendió el paro de 24 horas programado.

Por su parte, el prefecto del Cusco, Edwin Espinoza anunció que los representantes del Consorcio Machupichu, pidieron garantías para que den cumplimiento  a la medida cautelar dada por el Juzgado de Santiago.

La autoridad política de Cusco, manifestó que las garantías están dadas, tanto por su despacho y la policía nacional. “Lo único que se deberá realizar es el cumplimiento de lo dispuesto por el Poder Judicial”, dijo.

Invocó a los representantes de la empresa CONSETTUR y el Consorcio Machupicchu para que eviten problemas que hacen daño a la imagen de la Ciudad Imperial y principalmente de Machupicchu.

MAS NOTICIAS