siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dirección de Educación invocó a maestros reflexionar por anuncio de paro

2017-10-09 19:54:19

Recuperación de labores escolares se mantiene entre 13 y 15% de avance

El director regional de Educación, Elías Meléndrez, dijo desconocer el anuncio del paro de docentes para este viernes 20 de octubre. “Solo escuché por los medios de comunicación, pero aún no se nos ha informado oficialmente”, dijo.

Informó que hoy se reunirá con el secretario del SUTER, Ernesto Meza, para conocer las razones del reinicio de protestas. “Espero que reflexionen porque no se puede seguir perdiendo horas de clases”, manifestó.

Meléndrez exhortó a los maestros a cumplir con la recuperación de labores escolares, tal como se comprometieron, ya que a la fecha el avance se encuentra entre 13 y 15% en las diferentes instituciones educativas de la región.

Cabe precisar que Meza sostuvo que el paro del viernes obedece al incumplimiento del inicio de las mesas técnicas con el Ministerio de Educación (MINEDU).

Al respecto, el funcionario sostuvo que esto obedece al cambio del gabinete ministerial. Mencionó que se está esperando que el Congreso de la República dé el voto de confianza a los ministros para que se reinicie el diálogo con el magisterio cusqueño.

“El ministro no está ni un mes. Estará conociendo el sector, involucrándose para responder a los compromisos asumidos por la ex ministra, Marilú Martens”, justificó.

 

EVALUACIÓN DOCENTE

 

El dirigente de los profesores sostuvo que la Evaluación de Desempeño Docente no es un tema que los preocupe. Considera que la Ordenanza Regional N°126 que suspende dicha evaluación en la región, los respalda hasta que no sean capacitados adecuadamente.

Insistió en que la polémica ordenanza, “no es inconstitucional” como lo asegura el MINEDU.

Por su parte, Meléndrez, no quiso pronunciarse, pero señaló que Cusco, Moquegua y Puno son las únicas regiones (de las 25) en las que no se ha iniciado la evaluación de docentes, pues en las demás, dicho examen se encuentra en proceso.
MAS NOTICIAS