siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Intentaron invadir parque arqueológico de Sacsayhuaman

2017-10-09 19:24:04

Por el sector de Mulloq orcco Llaullipata, pese a que es intangible

La mañana del último sábado cerca de 200 personas habrían intentado invadir terrenos del parque arqueológico de Sacsayhuaman por el sector de Llaullipata, hecho que no se dio por una oportuna denuncia de la ciudadana Nelly Cruz Trujillo ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Cultura.

El comandante PNP Wilbert Leiva Durand, comisario de Cusco, confirmó que estas personas ya estaban listas con palos y carpas para tomar posesión de espacios que por más de 40 años estuvo en litigio, y que sus supuestos propietarios ya lo habían vendido a incautos interesados.

La autoridad, en coordinación con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, se constituyó en el lugar para comenzar a persuadir y retirar a los invasores del sector de Mulloq Orcco Llaullipata, ya que la misma es intangible y estaría a cargo de la familia Almanza Bellido.

“Las 180 familias y vecinos han sido timados con la supuesta de estos terrenos”, decía el oficial y a la vez recomendaba a que los denuncien por falsedad, y posible estafa, en tanto dijo que la policía brinda las garantías en la zona.

No obstante recordó que el lugar que pretendía ser ocupado por los presuntos invasores es intangible, ya que en el mismo no se pueden construir viviendas, al estar dentro del polígono del parque arqueológico.

En las diligencias participó la fiscal Enma Arteaga Castañeda fiscal de prevención del delito de Cusco, quien levantó un acta de los hechos ocurridos e hizo las recomendaciones en no incurrir en delitos a los posibles invasores.

MAS NOTICIAS