siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Maestros saldrán nuevamente a las calles

2017-10-08 20:28:16

Acordaron acatar paro preventivo de 24 horas este viernes 20 de octubre

El secretario general del SUTE Regional, Ernesto Meza, confirmó que el viernes 20 de octubre, el magisterio cusqueño acatará un paro preventivo de 24 horas, es decir, los profesores saldrán nuevamente a las calles en protesta.

Meza informó que las bases determinaron esta decisión ayer, en una asamblea extraordinaria. No descartaron retomar la huelga indefinida en caso no sean escuchados.

El dirigente explicó que su decisión de retomar las protestas obedece a que a la fecha no se han iniciado las Mesas Técnicas que tienen el propósito de atender la plataforma de lucha de los maestros.

Tras la instalación de la Mesa Técnica, el Ministerio de Educación (MINEDU) no volvió a convocar a los profesores. Son muchos los temas que quedaron pendientes como las mejoras salariales a los auxiliares, pagos de CTS, implementación de la Jornada Escolar Completa, entre otras demandas.

“Las Mesas Técnicas solo se instalaron, pero aún no se han iniciado. Ese fue uno de los compromisos del MINEDU para levantar la huelga, pero hasta ahora no hay nada”, criticó.

 

NO ACEPTARÁN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

 

Otra de las razones principales que motiva el paro, es la insistencia del MINEDU con la Evaluación de Desempeño, pese a la Ordenanza Regional N°126 que suspende ducho examen en la Región Imperial.

Meza anunció que desde hoy, los profesores no aceptarán ningún programa de fortalecimiento pedagógico como el PELA, SEMÁFORO, entre otros.

“Nuestra prioridad es la recuperación de las labores escolares, no aceptaremos ninguna evaluación porque en nuestra región está suspendida gracias a la ordenanza que aprobaron los consejeros”, indicó.

Respecto a los cuestionamientos de inconstitucionalidad de la referida ordenanza por parte del MINEDU, Meza sostuvo que se trata de “artimañas” para amedrentar a los maestros y consejeros regionales.

Dijo que la ordenanza no contradice la ley porque solo suspende una Resolución y que por el contrario que exige que se cumpla un artículo de la norma que dispone la capacitación previa a una evaluación.

MAS NOTICIAS