siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 12 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

A balazos arrebatan 40 kilos de cocaína a narcotraficantes

2017-10-08 19:53:44

Policía repelió a facinerosos e hirió a uno de ellos en Calca

Sangriento. Más de 40 kilos de pasta básica de cocaína le arrebató la Policía Nacional de Calca a un grupo de narcotraficantes tras un furibundo enfrentamiento a balazos en el que uno de los facinerosos resultó herido.

CAMIONETA GRIS

La tarde de viernes la policía intentó intervenir una camioneta que infringía las normas de tránsito, el conductor llevaba a una persona en la tolva y no se detenía pese a la señalética; más aún se dio a la fuga con destino a la ciudad de Calca.

El incidente, que dejó por un momento con la impotencia a la autoridad, obligó la persecución por unos 20 minutos hasta llegar al sector Paltaybamba, donde vieron como de la unidad descendieron cuatro personas y sacaron armas de fuego para intimidar y hacer disparos deliberados.

Pese al riesgo, los agentes que evitaron sigan fugando, bajaron y repelieron el irascible ataque, afortunadamente ninguno de los efectivos resultó con lesiones, sin embargo los presuntos narcotraficantes tuvieron una baja, un joven que se quedó mientras el resto huía.

Al asomarse acudieron a quien sería identificado como, Mesías Sánchez Alanya (22), natural del distrito de Maranura, que residía en el sector Aguas Calientes del centro poblado de Kepashiato, ambas localidades ubicadas en la provincia de La Convención. A éste lo auxiliaron para que no siga desangrándose.

Según médicos de la ciudad de Yanatile, a donde fue trasladado, el presunto narcotraficante registraba una herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo; una vez atendido fue trasladado a la comisaría para permanecer detenido y ser investigado.

En tanto la policía que daba indicios de hallazgo de droga en una mochila, que estaba dentro de la camioneta gris metálica de placa de rodaje D7U-823, comunicaba al fiscal antidrogas de La Convención, Edward Yabar Olarte, Para certificar la presencia del estupefaciente.

A su llegada se extrajo 31 paquetes tipo ladrillo, envueltas con cinta de embalaje amarillo, los cuales al ser sometidos a reactivos arrojaron positivo para el alcaloide, asimismo se encontró una bala calibre 38 en el vértice de la puerta delantera derecha.

LA PLACA DELATA

Para saber de la procedencia de la unidad vehicular la policía sometió la placa al registro de la Sunarp y confirmó que esta fue inscrita en la ciudad de Lima a nombre de Lazaro Rojas Magna Irene (49), natural del distrito de Kosñipata, provincia Paucartambo y actualmente domicilia en la asociación Picol Orccompugio del distrito de San Jerónimo.

MAS NOTICIAS