siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Para el 12 de octubre sería la nueva convocatoria al gerente general

2017-10-08 18:12:55

Tras postergación de sesión por tardanza de consejeros

La convocatoria al gerente general, Eduardo Sanz, ante el Consejo Regional, se reprogramaría para el jueves 12 de octubre. Esto después que la sesión con ese fin, no se llevó a cabo el último viernes 6 de octubre debido a la tardanza de algunos consejeros regionales.

El consejero Delegado, Mausauri Huaranca, fue uno de los que llegó tarde a la cita. Sin embargo, el gerente general sí estuvo presente, tal como exigía la convocatoria.

Recordemos que la presencia de Sanz en el Consejo Regional tiene el propósito de aclarar el presunto favorecimiento a su tío en una licitación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), los pagos millonarios al abogado Roland Huilcanina por un arbitraje en el caso Chinchero, la situación del proyecto del gas virtual, entre otros puntos.

Ante la frustración de la sesión, la cita se reprogramaría para el jueves 12 de octubre. La convocatoria tendrá que oficializarse en los siguientes días.

 

DOCUMENTACIÓN

 

A la cita (6 de octubre), el gerente general llegó con un expediente de “700 páginas”, documentación que previamente no alcanzó a los consejeros regionales como corresponde.

El consejero regional, Alain Alanoca, lamentó este hecho debido a que se habría querido “sorprender” al Consejo Regional. “Era imposible revisar esa información a última hora. Esa documentación debió ser alcanzada con anticipación para que la podamos revisar”, dijo.

Por su parte, Sanza, reconoció que por cuestiones administrativas no se pudo cumplir con entregar la documentación una semana ante.

MAS NOTICIAS