siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Municipalidad del Cusco anuncia tres proyectos bajo Obras por Impuestos

2017-10-05 20:32:45

Para ejecutar dos parques y un centro de salud

“Yo no le temo a las Obras por Impuestos como lo hacen otros alcaldes”, expresó el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso al anunciar que busca el interés de empresas para ejecutar dos parques y un centro de salud bajo esta modalidad.

El parque Urpicha, el parque Killa y el centro de Salud San Pedro en Picchu Alto serán los proyectos que se ofrecerán a las empresas. A la fecha, el Concejo Municipal solo aprobó una (parque Urpicha) de 16 millones de soles.

Cabe precisar que la comuna cusqueña tiene un tope de hasta 68 millones de soles para ejecutar Obras por Impuestos. Sin embargo, según el alcalde, aún no se consigue el interés de los empresarios.

“Hemos ido a inquietar algunos empresarios para este propósito. Nos han manifestado que a estas alturas del año es imposible. Además, (el gobierno) los está comprometiendo para Obras por Impuestos en el norte para puentes y carreteras por las emergencias. Nos hemos visto en dificultades para que vengan a apostar por el Cusco”, apuntó.

Según Moscoso, no existe el riesgo de sobrevaluación, siempre en cuando, dichos proyectos partan de las municipalidades con sus presupuestos respectivos.

Entre las empresas que podrían ejecutar los proyectos mencionados son Lindley (Coca Cola), Interbank y la, Caja Municipal Cusco. En el último caso, dicha entidas financiera estaría por ser habilitada para realizar Obras por Impuestos.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

 

Respecto al proyecto de seguridad ciudadana ejecutado en la modalidad de Obras por Impuestos en la gestión del ex alcalde Luis Flores, el alcalde mencionó que se encuentra en investigación por la Oficina de Control Interno (OCI).

Dijo que este proyecto presupuestado en 18 millones de soles ya fue pagado en los dos años de su gestión (de Moscoso) y que en la actualidad será repotenciada para que cumpla su propósito: mejorar la seguridad de la Ciudad Imperial.
MAS NOTICIAS