siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Autoridades de Machupicchu se aferran a sus cargos

2017-10-05 20:30:57

Desestimaron pedido de vacancia que cuestiona cobro de doble dieta

El Concejo Municipal declaró improcedente el pedido de vacancia del alcalde, David Gayoso y sus cinco regidores. Tras negativa, decisión será informada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia que definirá si solicitud procede o no.

La vacancia de las autoridades de Machupicchu fue solicitada debido al cobro de doble dieta, es decir, por su función como alcalde y regidores en la municipalidad y de parte de la empresa municipal TRAMUSA, de la que son accionistas.

La solicitud fue presentada por el ciudadano Guillermo Hanco Tito y luego oficializada por el JNE. El procedimiento señala que después que se lleve la sesión con ese motivo, el expediente tendrá que ser informado a dicha instancia electoral.

La decisión de los regidores (de no aprobar vacancia) argumenta que el pedido carece de sustento legal y responde a intereses políticos que solo buscan desestabilizar la gobernabilidad en dicho distrito.

Según los informes orales que fueron sustentadas por la defensa del Concejo Municipal abogado, Oscar Matute Sanchez en defensa del alcalde y el abogado Michel Zamaniego Monzón en defensa de los regidores, las autoridades municipales no incurrieron en actos que amerite causal de vacancia debido a que las dietas percibidas en la empresa TRAMUSA no constituyen una remuneración por no existir ningún vínculo laboral de orden administrativo ni contractual con la empresa.

MAS NOTICIAS