siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cuatro comuneros apurimeños poseían todo un arsenal de armas de fuego y dinamita

2017-10-04 19:46:05

Policía incautó pistolas con cacerinas y hasta una ametralladora UZI de guerra y con el número de serie borrado

Durante una operación policial efectuada en los sectores conocidos como Choyocca Pisti y Cuchi, en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, región Cusco, efectivos de seguridad del Estado conjuntamente que efectivos de servicios especiales y unidades de emergencia capturaron a cuatro campesinos que tenían en su poder más de medio millar de cartuchos de dinamita así como fulminantes y mechas lentas. Pero lo más peligroso del hallazgo son cinco armas de fuego, entre ellas una ametralladora UZI considerada un arma de guerra.

Los detenidos son Teófila Taype Córdova (38) y su hermano Jesús Taype Córdova (36) así como Sandra Gonzales Concha (39)  y Erasmo Zenobio Gallegos Huamán (31). Estos tenían en su poder los cartuchos de dinamita de las marcas Exsa Senexsa y Maxan Fanexsa, así como fulminantes Famesa, tres rollos de mechas lentas y 310 kilos de nitrato de amonio (ANFO).

Pero lo más peligroso y lo que llamó poderosamente la atención de los policías es que estos sujetos también poseían armamento consistente en dos pistolas marca CZ con sus respectivas cacerinas y balas, una pistola Baikal de guerra, una pistola perdigonera modelo Murca Hkusp calibre 4.5 milímetros, made in Taiwan, más una cacerina y perdigones y también un arma netamente de guerra consistente en una pistola ametralladora automática UZI FN Werstal Belgion con el número de serie limado así como su respectiva cacerina y municiones.

MAS NOTICIAS