siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Adulto dedicado al “volanteo” es acusado de tocamientos a escolar

2017-10-03 20:39:10

Compañeras del colegio Romeritos la acudieron y denunciaron el caso

Una escolar de 12 años de edad, del colegio Romeritos de la ciudad del Cusco, fue víctima de tocamientos indebidos por un adulto, dedicado al “volanteo” de propaganda, a quien sindicó nerviosa en la calle Pedro Vilcapaza del distrito de Wanchaq.

Sus compañeras que la seguían pudieron advertir el incidente al mediodía de ayer ante el suboficial PNP técnico de primera Félix Surco Aguilar, miembro de la Policía de Tránsito, el mismo que ávido por la denuncia fue por el sujeto que se iba por la vía como si nada pasara.

El agente la vio afectada, traumada, quizás llorosa, y al acercarse para consultarle le contó que le tocó sus partes íntimas; es ahí que el tipo que sería identificado como, Darwin Álvarez Álvarez (38), dedicado al entregar volantes de escuelas de choferes cerca de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones es retenido.

Éste posteriormente sería llevado a la comisaría de Wanchaq para ser investigado, al lugar concurrieron docentes y administrativos del colegio en referencia y la capitán PNP Karen Valderrama Villasante, comisario de La Familia, quien confirmó el inicio de las diligencias.

Preliminarmente indicó que la alumna será asistida con personal en psicología ya que notó que no se encuentra emocionalmente bien, no obstante el tipo permanecerá hasta la disposición de representantes del Ministerio Público.

OPORTUNA INTERVENCIÓN

El suboficial Surco Aguilar, quien fuera encañonado con una pistola por uno de dos militares ebrios en la puerta del local de la V Brigada de Montaña meses atrás, destacó la valentía de las compañeras de la menor al salir en defensa de la víctima “está muy asustada, sus amiguitas la ayudaron, si ellas callaban este caso quedaba impune”, refería.

HABLA EL ACUSADO

Álvarez Álvarez se justificaba al ser ingresado a la dependencia policial decía “Como que nos hemos chocado, ha sido una situación casual, no hay nada. Ellas (las compañeras de la niña) han pensado que al propósito choqué, están exagerando, no tengo ningún antecedente”, afirmaba.

MAS NOTICIAS