siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 17 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Confirman Haku Wiñay para más de 400 familias de Suykutambo Espinar

2017-09-28 19:33:31

Programa social del Midis busca reducir índices de desnutrición crónica

El distrito de Suykutambo, ubicado a más de 4,500 msnm en la provincia de Espinar, ya cuenta con el programa Haku Wiñay o “Vamos a Crecer” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que busca la erradicación de la anemia, desnutrición crónica y desarrollo económicos de unas 400 familias, que es el 50 por ciento de la población actual.

El anuncio lo hizo la misma ministra Fiorella Molineli desde el Área de Conservación Regional Tres Cañones, a donde concurrieron autoridades locales, regionales y nacionales como los congresistas Edgar Ochoa Pezo y Benicio Ríos Ocsa, además de niños y escolares que prepararon danzas en reciprocidad.

La representante de esta cartera explicó que las familias organizadas, presentarán proyectos de emprendimiento productivo y por medio del Fondo de Cooperación Para El Desarrollo Social (Foncodes), serán capacitadas, en la elaboración de tejidos, fitotoldos, en la producción agrícola, crianza de animales menores, entre otros.

Con este programa de inclusión y búsqueda de desarrollo económico se podrán reducir los índices de pobreza y pobreza extrema en un 20 a un 15 por ciento y de tres a 1.5 por ciento a nivel nacional, respectivamente y sobre todo la desnutrición crónica infantil, para el cuál trabajan con indicadores.

Molinelly señaló que Sukutambo mantiene un 50 por ciento de pobreza y el 10 por ciento de pobreza extrema, carecen de agua y electrificación y que el 55 por ciento de habitantes trabaja y es importante para el éxito del programa que cuenta con un millón 800 mil soles de presupuesto.

«Los capacitamos para producir, les dotamos de tecnología y de ese manera generan sus propios ingresos. Con el programa se disminuirá la anemia, la desnutrición crónica infantil, esa es la meta del presidente PPK», finalizó.

MAS NOTICIAS