siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 12 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sorprenden a anciano que acosaba a escolar de 12 años en una choza

2017-09-27 20:36:13

Sexagenario fue conducido a la comisaría de Zarzuela Santiago

Él suboficial PNP de tercera Edison Apaza Castro no tuvo mejor idea que filmar con su teléfono celular y describir la intervención que hizo a un anciano que aparentemente acosaba a una escolar de 12 años de edad, dentro de una choza cercana al cementerio de Huancaro del distrito de Santiago.

La operación surgió la tarde de ayer, después de la presencia de una desesperada madre en la comisaría de Zarzuela. De aquí el agente y la adulta partieron para seguir el camino rutinario que utilizaba la niña de retorno a su casa al salir de su institución educativa Andrés Avelino Cáceres.

Semanas atrás R.H.Q. se desplazaba sin inconvenientes entre los asentamiento humanos Arco Iris y Francisco Bolognesi, donde queda su casa, hasta que despertó el enfermizo interés en el sexagenario; éste no encontró otra forma de atraerla, sino, con botellas de gaseosas, galletas y billetes de 20 soles.

Esta misma modalidad habría puesto al descubierto el efectivo policial luego de irrumpir en una choza de adobe, palos y plásticos, ubicada en una ladera de ichus o pajas entre los asentamientos en mención, que era utilizado por el adulto mayor para sus extraños actos con la escolar.

Al ingresar el agente se identifica e interroga “¿Qué hace usted con una menor de edad?” y éste responde “somos vecinos”, en esos momentos el anciano se desconcertó al ver a la mamá de la niña que seguía a la autoridad; ante ella intentó justificarse “es la primera vez”, indicaba.

Madre e hija en ese momento se abrazaron, la infanta días atrás ya le había contado que un desconocido le acosaba y probablemente le hacía tocamientos indebidos, versiones que la progenitora no creía hasta ver la extraña escena, con la que se armó de valor para denunciar al susodicho.

En la comisaría el adulto mayor fue identificado como, Maximiliano Loayza Urquizo (67) dedicado al pastoreo de ganados en la zona donde fue sorprendido, éste negó algún aprovechamiento, y que solo conversaban, más no habría tenido otra intensión.

Sin embargo la versión de R.H.Q. lo delataba “Cuatro veces me ofreció dinero (20 soles), una vez me dio”, decía y dejó entrever que el tipo le pedía tener relaciones sexuales “vamos a ir a tomar gaseosa y comer galleta. La otra vez me tocó la cintura y ahora me quería tocar la pierna, yo trataba de escapar”, relataba.

Hasta el cierre de edición las investigaciones continuaban en la dependencia policial a cargo del efectivo interviniente, el brigadier PNP Eloy Huallpa Tárraga y representantes del Ministerio Público.

MAS NOTICIAS