siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cuatro colombianos se dedicaban “al corte del cabello al paso”

2017-09-26 19:56:43

Extranjeros se dedicaba a ilegal labor al ser su condición de turistas

La esquina de la Av. Del Ejército con la prolongación de la calle Pera del cercado de la ciudad del Cusco, había sido tomada por cuatro colombianos, dos varones y dos mujeres, que se dedicaban al corte de cabellos de mujeres y la venta de los mismos para elaborar pelucas y peluquines en su país.

Agentes policiales del grupo Terna, que se mimetizaron como comerciantes, se desplazaron por la zona cerca del mediodía y al notar la irregular acción los intervinieron y de inmediato condujeron a la División de Seguridad del Estado para la identificación y justificación de sus presencias.

El alférez PNP Eduardo Delgado Pacheco, jefe del Escuadrón Verde, informó que los extranjeros habrían estado ejerciendo la labor de manera ilegal porque accedieron a esta ciudad en calidad de turistas y no para trabajar y menos en un extraño rubro como “peluqueros al paso”.

Por las entrevistas realizadas, los colombianos aceptaron estar como turista en Cusco y dijeron no saber de la ilegalidad de su trabajo, pese a que ya se dedicaban a este empleo en ciudades del norte del país.

Éstos fueron identificados como, Alexis Zape Gonzales, José Emérito Torres Quesada; Yisenia Torres Quesada y Natalia Viafara Vásquez, quienes hasta el cierre de edición permanecieron a custodia en el local de Seguridad del Estado, división que mantiene operaciones similares ante la masiva concurrencia de extranjeros a esta región.

Cabe mencionar que a los sujetos se les halló gran cantidad de dinero entre sus pertenencias, además de documentos y pasaportes que confirmaban que algunos están por varias semanas. De confirmarse que les venció la estadía serían deportados.

MAS NOTICIAS