siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

9 meses de cárcel para sujeto que mató a su hija a minutos de nacida

2017-09-26 19:55:55

Juzgado de Urubamba valoró solicitud del Ministerio Público

Nueve meses de prisión preventiva de la libertad logró el Ministerio Público para el Jhon Rosell Ayma Rayme (38), campesino que mató con sus propias manos a su hija a minutos de haber nacido en el patio de su casa, ubicada en la ciudad de Chinchero de la provincia de Urubamba.

La audiencia fue la mañana de ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta localidad, ubicada a una hora de la ciudad del Cusco; el juez Carlos Gutiérrez Huallpa, valoró los argumentos presentados por el fiscal provincial penal de Urubamba, Jack Delgado Cavero.

Aquí se informó que la mañana del viernes último, alrededor de las 09:00 horas, evacuó a su esposa Epifania Huacchiri Rodríguez (34,) que registró complicaciones por un reciente parto, a la unidad de cuidados intensivos del hospital de contingencia Antonio Lorena de Cusco.

Carlos Coalla Ruelas, médico de turno, diagnosticó shock hipovolémico en compensación, puérpera inmediata de parto domiciliario, retención de placenta, encefalopatía aguda. Ayma Rayme habría señalado que atendió a su pareja en su casa del sector San José de Chinchero.

En la atención a la mujer había algo extraño, no se sabía dónde estaba la recién nacida, entonces la Policía Nacional y personal del centro de salud de Chinchero preguntaron al susodicho y éste dijo que estaba muerta al interior de su casa.

Pasada las 19:00 horas las autoridades hallarían en el segundo nivel del inmueble el cuerpo sin vida de la niña debajo de una mesa de madera, el cuerpecito envuelto en una colcha polar lila estaba dentro de una bolsa de mercado celeste con blanco. La macabra escena fue comunicada al fiscal quien ordenó el traslado la morgue y la necropsia de ley.

Ayma Rayme, habría intentado sostener una burda hipótesis de la muerte de la pequeña, sin embargo esta fue desenmascarada por la acuciosidad de la PNP, ya que notaron ciertas imprecisiones y contradicciones en sus versiones de lo ocurrido, hasta que llegó a confesar.

El relató fue con lujo de detalles, el filicida dijo que encontró desmayada a su mujer en el piso de su casa después de dar a luz a la niña, figuradamente estaba entre sus piernas, al verla enlazada por el cordón umbilical optó por cortarla con una tijera; pero en un arranque con sus manos la estranguló.

Esta criminal reacción, según intenta convencer, fue porque no tenía dinero para la futura mantención. Consecuentemente reveló que tomó una frazadilla para introducirla en la bolsa que la mujer utilizaba para hacer mercado.

El fiscal del caso informó que el sujeto habría intentado cambiar su versión en la audiencia, sin embargo el juez valoró el sustento del Ministerio Público y dispuso su encierro en la cárcel.

MAS NOTICIAS