siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 12 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

A más de cinco meses la PNP no halla a universitario Joan Urquizo

2017-09-25 19:40:03

Joven de 23 años fue reportado desaparecido en abril de este año

Lenta investigación. A más de cinco meses de la extraña desaparición de Joan Guillermo Urquizo Vera, estudiante universitario de 23 años de edad, la Policía Nacional y el Ministerio Público no han podido dar con su ubicación y menos reunir pruebas que conlleven a saber el último lugar donde estuvo.

Julio Oblitas, tío del joven, se presentó en la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac para cuestionar la labor que realizó la División de Investigación Criminal (Divincri) desde los días siguientes a la desaparición y como respuesta obtuvo que “el caso está en despacho fiscal y se continúan con las investigaciones”.

Aparentemente incómodo por la lentitud en las acciones de las autoridades, el familiar indicó que fueron ellos mismos incluso quienes facilitaron registros de cámaras de video vigilancia en la que se ve al menor saliendo de una vivienda “nos parece absurdo, ellos tiene mayores recursos (para obtener videos)”, señaló.

Con los registros fílmicos podrían haber deducido a dónde se dirigía Joan Guillermo, más aún con el registro de comunicaciones, cuyos resultados aún no los tiene “¿hacia dónde se dirigía? No se ha levantado el secreto de las comunicaciones”, esta evidencia, quizás por la geolocalización podría determinar donde estuvo por última vez o desapareció la señal.

Finalmente dijo que las personas cercanas que estuvieron con Joan Guillermo solo han estado en calidad de testigos y no pasaron a ser investigados, con cuya clasificación podrían tener, quizás, mayores recursos en la investigación.

En este caso el Ministerio Público tendría hoy una diligencia de careo (entre algunos citados para el caso), que aportaría en las investigaciones, no obstante la familia del joven universitario de la carrera de Psicología de una universidad privada, espera que lo ubiquen y rescaten.

ANTECEDENTES

De las indagaciones preliminares se informó que se halló una carta en la que el menor aparentemente pensó en el suicidio, hecho que impacientó a los familiares ya que la PNP no podía mantener esta posibilidad porque no se halló un cadáver.

Asimismo que la familia ha recibido llamadas, posiblemente desde un penal de la ciudad de Trujillo, dando entender un posible plagio u extorsión. Estos hechos no han sido corroborados.

MAS NOTICIAS