siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 16 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Publicaciones en Facebook que alteren el orden público pueden ser sancionadas

2017-09-25 19:19:39

Promotores de psicosis por “colombianos secuestradores” podrían ir a prisión

La irresponsable publicación de información falsa y fotografías de supuestos latinoamericanos dedicados al secuestro de niños en las redes sociales, como Facebook y Twitter, podrían conllevar a sus promotores a ser sancionados con hasta dos años de prisión, informó Policía Nacional.

La mayor PNP Edith Espejo, comisario de Tahuantinsuyo, que en la víspera descartó el secuestro y violación de una estudiante de un colegio privado, (del que supuestamente los padres habrían llevado al sujeto a la comisaría), pidió no dejarse llevar por “rumores” y advirtió a no promover este tipo de datos.

Explicó que colocar información con contenido imaginario que perturbe la tranquilidad de una sociedad, está tipificado como alteración del orden público, por cuya afectación una persona puede ser investigada por las autoridades Policiales y del Ministerio Público e incluso ser sancionada con penas que pueden ir por encima de los 2 años.

Espejo dio estas precisiones durante la conferencia de prensa en el local de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, donde deslindó que unos colombianos estén detrás de una tentativa de rapto a un niño en exteriores de una institución educativa de nivel inicial, y que precisamente ese tipo de informaciones inquietan a cusqueños.

ORDENANZAS MUNICIPALES

Respecto a la ubicación de un escolar de seis años que no volvió a su casa y fue reportado como desaparecido, confirmó que el menor estuvo hasta horas de la madrugada del último viernes en una cabina de juegos en red, y que un adulto lo llevó a la comisaría para salvaguardarlo.

Ante este problema, que ya es recurrente, consideró que las municipalidades provinciales y distritales deberían emitir ordenanzas que supervisen en funcionamiento de las cabinas de internet y regulen los horarios de atención y el acceso de personas.

Las ordenanzas de las comunas solo se limitarían a vigilar el funcionamiento de locales nocturnos, bares, discotecas, cantinas; y que deberían crearse nuevas normas que eviten que niños, al menos de 6 y 7 años, permanezcan en los videojuegos que ofrecen estas cabinas.

La policía en muchas ocasiones fue testigo incluso que los niños les sustraen dinero a sus padres para dedicarse a jugar en red. A los adultos también se dirigió y pidió mayor control para evitar incidentes o emergencias.

MAS NOTICIAS