siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 12 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Psicosis por presencia de “colombianos secuestradores” en Cusco

2017-09-24 19:49:44

En Facebook circulan datos y fotografías de sujetos que estarían al margen de la Ley

Angustia. La publicación de datos y fotografías en la red social de Facebook sobre colombianos que intentan secuestros, y que una última incursión se habría dado en exteriores de una institución educativa del distrito de San Sebastián, genera psicosis en la ciudad del Cusco.

EN MAYO

La presencia de ciudadanos del hermano país norteño no es novedad en una ciudad tan cosmopolita como Cusco, unos lo hacen por turismo para visitar atractivos, una pequeña cantidad por trabajo, sin embargo hay otro grupo que arribó aparentemente para generar zozobra con sus ilícitos.

En mayo de este año la policía intervino a Carlos Stiven Gallego Valencia (22), Juan David Arango Córdoba (33), Danilo Guillén, Jhon Edier Pretel Aguirre y Evelio Andrés Arenas Franco (30), por “operar” aparentemente bajo la modalidad del “gota a gota” o el préstamo de dinero a humildes comerciantes.

Agentes de inteligencia que los siguieron y retuvieron en varias ocasiones les hallaron agendas con los nombres de sus “clientes” y se enteraron que “aquél que no paga la deuda y sus intereses” es amenazado de muerte, desafortunadamente no se registraron denuncias, quizás por temor.

El seguimiento a los inescrupulosos fue en su momento por el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete Barberis y la policía de la División de Investigación Criminal (Divincri), el magistrado sostuvo que la labor que ejercían era ilegal, aparte de la condición de extranjeros y las limitaciones.

SE VIRALIZA

Mientras la ilegal operación del “gota a gota” continuaría y que detrás de la organización estaría una mujer que se desplaza en moto, trascendió que el fin de semana un tipo intentó llevarse a un niño de la puerta de un jardín y que al ser sorprendido aseguró, aparentemente, que le ofrecieron 25 mil dólares para un posible tráfico de órganos.

Los apócrifos no han sido corroborados por la Policía Nacional, sin embargo se han viralizado videos  de un grupo de extranjeros que sostuvieron una gresca con piedras y armas blancas en la Av. Camino Real, estos aparentemente se disputaban un botín de un asalto y robo que fue arrojado en inmediaciones del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cusco.

En ese momento, transeúntes comunicaron del incidente a las autoridades y ante la demora vieron como los tipos se retiraron de esta avenida como si nada hubiese pasado, no obstante la escena dejó atónitos a vecinos que aseguran eran colombianos y posiblemente venezolanos.

DESCARTAN

Sobre los presuntos intentos de secuestros la mayor PNP Edith Espejo, jefe dela comisaría de Tahuantinsuyo, negó rotundamente el incidente y se refirió como “rumores”, como el caso de una escolar de un colegio privado, supuestamente plagiada, por un tipo que al ser sorprendido fue llevado a su dependencia.

La oficial confirmó que no hay tal denuncia y menos hay un sujeto detenido en su comisaría, y los dos últimos incidentes fueron al de dos menores ubicados, uno estudiante del colegio Garcilaso que no retornó a casa por dedicarse a los videojuegos y el otro que fugó a la casa de su padrino.

Finalmente señaló que hay policías que brindan seguridad en exteriores de instituciones educativas y sus permanencias son registradas en cuadernos. 

MAS NOTICIAS