siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Adquirirán dispositivos para evitar intoxicación en buzones de desagüe

2017-09-10 20:20:29

Empresa Sedacusco anunció medida preventiva para sus trabajadores

Para evitar incidentes como el ocurrido el martes 5 de este mes en la Urb. Simón Herrera del distrito de Wanchaq, donde casi mueren un trabajador de Sedacusco y un vigilante de vehículos estacionados, por inhalación de gases tóxicos, la empresa prestadora de servicios adquirirá equipos de medición de gases.

El ingeniero, Carlos Mosqueira Lovón, jefe del departamento de mantenimiento de la gerencia de operaciones de Sedacusco, confirmó que con estos dispositivos al ser desplazados mejorarán, desde ahora, los trabajos en desagües y colectores de residuos tóxicos de la ciudad del Cusco.

“Vamos adquirir un equipo de control de gases para que antes de que se ingrese se pueda medir la cantidad de gases”, subrayó. Este medidor de gases tóxicos se sumaría a los equipos comúnmente utilizados como, máscaras de gas, líneas de vida, arneses, guantes, lentes, cascos, “musleras” y otros.

Sobre lo ocurrido en Simón Herrera donde el trabajador Teodoro Arpasaca Loayza (42) y Julio Silva Cama (41) vigilante de vehículos casi perecen en un pozo de tres metros y medio indicó que probablemente el empleado dejó caer en la desesperación; pero que sí contaba con todos los equipos de protección personal.

Aquel día se hacían labores de desatoro, el colector estaba obstruido y durante el trabajo mecánico aspiró gases tóxicos, ahí perdió el conocimiento; estos residuos provenían del hospital de EsSalud y casas aledañas. El funcionario agradeció la participación de Silva Cama con la ayuda que brindó.

No obstante indicó que aquel día Rudy Franco, técnico operario de Sedacusco se retiró momentáneamente, por 7 a 8 minutos, para estacionar una hidrojet o vehículo que ayuda en la liberación de residuos.

Este incidente, fortuito, habría sido la primera en la ciudad del Cusco, lo cual obliga a tomar acciones de prevención. 

MAS NOTICIAS