siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Trabajador de Sedacusco y vigilante salvan de milagro

2017-09-06 20:30:37

Morían en buzón de desagüe de la Urb. Simón Herrera del distrito de Wanchaq

Minutos de tensión. Los ciudadanos Teodoro Arpasaca Loayza y Julio Silva Cama salvaron de morir en un buzón de desagüe de la Urb. Simón Herrera del distrito de Wanchaq cerca del centro comercial El Molino II, transeúntes y curiosos que no venían que salían los salvaron en medio de dramáticas escenas.

Teodoro, que es trabajador de la empresa Sedacusco, ingresó alrededor de las 12:00 horas al interceptor de la Margen Derecha para labores de mantenimiento con una cadena de desatoro y minutos después, por alguna extraña razón no salía, el incidente llamó la atención de un vigilante particular de la zona.

Éste, que luego sería identificado como Julio, no esperó un segundo más para acceder y al ver que yacía tendido intentó sacarlo, su osadía pudo pagarla con su vida; porque también se desvaneció y perdía la respiración, hasta la llegada de una tercera persona con una cuerda en la mano.

De inmediato descendió y ató primero al empleado entre el pecho y los brazos, y lo retiró a un costado, un varón que se encontraba por la zona ayudó en provocarle respiración, porque habría inhalado gases tóxicos. Los segundos se agudizaban, Teodoro parecía estar muerto, no reaccionaba pese a que seguían aplastándole el abdomen.

Mientras le salvaban la vida, se retiró de la misma forma a Julio, el chaleco de “guachimán” que llevaba se distinguía como la flexibilidad de sus extremidades, sin reacción. A él lo pusieron al costado de Teodoro que todavía no reaccionaba; pero ya respiraba de apoco con la expulsión de una sustancia blanca.

A la mirada atónita del grupo de personas que formó un corro Teodoro comenzó a convulsionar, lanzó cortos gritos su “amigo” el del acto heroico seguía casi inerte, pálido; pero en seguida también se sobresaltaría y gritaría, se aferraría a la vida, escena que calmó la desesperación del vulgo.

Al rato llegarían bomberos de la compañía 39, les suministrarían oxígeno y evacuarían a emergencias del hospital de EsSalud donde hasta ayer se recuperaban satisfactoriamente, en el caso de Teodoro habría señalado que se quedaba dormido dentro del buzón. En el caso de Julio, se informó que fue ingresado a la Unidad de Cuidado Intensivos y al reaccionar lo llevaron a observaciones.

En el lugar de las dramáticas escenas algunas personas cuestionaron el trabajo de Teodoro al no contar posiblemente con los equipos de protección personal; sin embargo desde Sedacusco aseguraron que si los tenía, que probablemente se le cayó durante el trabajo y dejaron entrever que fue un accidente fortuito.

MAS NOTICIAS