siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fiscalizaran tiendas escolares para impedir la posible venta de golosinas adulteradas

2017-09-04 19:18:31

Iguales operativos desarrollarán en Avenida del Ejército donde expenden por cajas galletas y caramelos caducados

El último fin de semana un operativo conjunto de la policía con el Ministerio Público logró descubrir en el interior de un domicilio de San Sebastián, a una banda que se dedicaba a adulterar las fechas de caducidad de diversas golosinas y bebidas rehidratantes, ocasión en la que se decomisó una tonelada de productos y se capturó al cabecilla.

Ahora el segundo paso será montar sendos operativos en tiendas escolares donde se sospecha que más de esta mercadería nociva habría ido a parar porque el sujeto que las adulteraba confesó que ya había vendido a minoristas gran cantidad de galletas, caramelos y bebidas dulces a precios de oferta.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, precisó que ya se ofició a los municipios a fin de implementar los allanamientos y salvar a los niños de intoxicaciones y males estomacales por consumir golosinas caducadas.

Igualmente se intervendrán los comercios mayoristas ubicados en la Avenida del Ejército donde existen sobradas razones para sospechar que es el punto desde donde salen las mercaderías vencidas para luego ser adquiridas a precios ganga y cambiarles las fechas de caducidad.

El modo de operar de estos delincuentes era adquirir por cajas la “merca” vencida y luego paquete por paquete, por ejemplo de galletas, borrar con vaselina la fecha y, con una maquinita selladora ponerle otra data.

MAS NOTICIAS