siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

“Liberen a Sebastián”

2017-09-04 19:17:24

Hermanita de adolescente secuestrado por sus propios tíos realiza dramático llamado

 

“¿Creen que no es desesperante estar sin un hermano?, tantas veces que he estado con él; que mi hermano aparezca, ¿Cómo estará? tal vez sin comer dos semanas ya, quien sabe cómo esté, que aparezca mi hermano Sebas, todos te necesitamos”, con estas palabras, dichas en medio de las lágrimas y con la voz quebrada por el dolor, la hermana menor de Sebastián Andreé Gárate Vera, el adolescente de 13 años secuestrado el pasado 21 de agosto por –presumiblemente- sus propios tíos, invocó a que liberen a su hermano y que este pueda volver al lado de su acongojada familia.

Ver a una pequeña llorar por el hermanito ausente en verdad podría quebrar hasta al más duro y brutal de los hombres y ojalá los sujetos que secuestraron al pequeño tomen conciencia de su vil acción y puedan dejar libre al adolescente.

La madre de Sebas,  Claudia Vera Mamani, al ver llorar a su hija también rompe en llanto e impetra, “No sé ya a donde, he recorrido hasta los cerros del Cusco buscando a mi hijo, acá estará, acá lo encontraré, hemos ido con la policía  al pueblo de los sospechosos, de sus tíos, a Accha Paruro, pero nada, todos los días salgo de mi casa sin tomar desayuno buscando a mi hijo”.

 

SOSPECHOSOS CON ORDEN DE CAPTURA Y ALLANAMIENTOS

 

El General PNP Max Iglesias precisó que las investigaciones siguen adelante y que ya obtuvieron las medidas judiciales para poder detener y allanar domicilios en busca de los presuntos responsables del plagio, igualmente difundirán sus rostros para que sean reconocidos porque hasta la fecha los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Jalire, de 28 y 23 años respectivamente, se encuentran prófugos y seguramente huyendo de la justicia con el menor a cuestas.

Como se recordará Sebastián Andreé Gárate Vera (13) fue secuestrado el 21 de agosto cuando salía de su casa para dirigirse al colegio Galileo. Hay sospechas debidamente fundadas que los autores son sus propios tíos Percy y Wilfredo Peralta Jalire. Los plagiarios exigen medio millón de soles y la familia a si vez difundió carteles con la foto del menor donde ofrecen una recompensa de 20 mil soles para quien de razón de su paradero.

MAS NOTICIAS