siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presunto asesino estuvo en hallazgo del cadáver de “Siwarsito”

2017-09-03 20:37:57

La policía confirma que estuvo acompañado de su prima en Paucartambo

Lo sindican. A un mes y medio de la muerte del profesor de música Alfredo Mamani Pizarro, la policía de la División de Investigación Criminal pudo identificar y detener al presunto de haberlo asesinado y abandonado en el sector de “Yerbabuenayoc” de la provincia de Paucartambo.

DEL CASO

La tarde del 18 de julio, peritos en criminalística hallaron el cadáver con un surco en el cuello y confirmaron que el músico de la cuadrilla Mestiza Qollacha que participó de la festividad de la Virgen del Carmen, fue estrangulado, el acto fue violento porque la necropsia arrojó hasta fracturas.

Con el pasar de los días la policía nacional obtuvo, testimonios como las del acordeonista Francisco Pillco Pari, que afirmó haberlo visto ingresar al baño con un tipo horas antes de su muerte, casi lo mismo relató el hermano Marco Mamani Pizarro “Lo vieron entrar al baño y luego salir de ella”, precisa.

VIDEO CONTUDENTE

La compañía del extraño se evidenció en los registros de una cámara de vigilancia de la plaza mayor, aquí se ve que el músico conocido como “Siwarsito” viste terno y va con un joven mucho más alto y corpulento que él, hasta ese momento no se sabía la identidad.

Con las indagaciones se supo que el varón es Albert Armando García Álvarez (19), estudiante de Derecho de la Universidad Andina filial Sicuani Canchis, localidad donde este último fin de semana fue capturado y trasladado a Cusco para las investigaciones.

ESTUVO EN EL HALLAZGO

La sindicación a Albert fue por la misma policía de la comisaría de Paucartambo, el día del hallazgo del cuerpo, éste estuvo en Yerbabuenayoc junto a su prima y periodista Yuliana Qqueso García, reportando haber encontrado el cuerpo, sin embargo ambos no firmaron el acta que la PNP formuló.

Ambos dijeron no reconocer al occiso, mucho menos Albert, pese a que horas antes estuvo con “Siwarsito”. Ante las autoridades señaló que el artista le llamó a las 3 de la madrugada para verse, y lo habría llamado incluso con dos botellas de cerveza como ha mencionado la periodista.

Después se fueron a una discoteca de la plaza Los Campesinos, aquí Siwarsito habría sido abandonado con unos dos tipos, a quienes dijo no conocer, pero que en ese momento incluso vio malograrse el teléfono celular de Alfredo, que no funcionaba.

Esta versión sería refutada por Julisa Acosta, alferada de Mestiza Collacha, porque afirma que el día de su muerte, al buscarlo y no encontrarlo, lo llamaron y el celular timbraba más nadie respondía. Esto puede ser corroborado con el reporte de comunicaciones.

LA AMISTAD POR DELANTE

La relación entre Alfredo y Albert habría surgido hace un año y medio, para la policía es de amistad aunque no descartan que pudo haber algo sentimental. Familiares del difunto afirmaron que en algún tiempo tuvo una enamorada. Mientras que la de su presunto verdugo se supo que en su cuenta de Facebook tiene un acercamiento por el movimiento LGTB, hasta posa con trans.

Las investigaciones se ventilan en el Ministerio Público y el juzgado de investigación preparatoria de Paucartambo, hasta ayer se supo que Albert Armando García Álvarez continuaba detenido por una orden de 72 horas.

En tanto las familias del músico solicitan mayor investigación a las autoridades y que se haga justicia, en tanto la otra parte sostiene la inocencia del joven.

MAS NOTICIAS