siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Secuestran a niño y piden medio millón por su libertad

2017-09-03 19:15:03

Sebastián Andreé Gárate Vera (13) del colegio Galileo fue captado el 21 de agosto

Cada día que pasa es de eterno dolor y llanto. La pareja de convivientes Juan Carlos Gárate Sucasayre y Claudia Vera Mamani vive un drama desde el 21 de agosto de este año, porque su primogénito Sebastián Andreé (13), estudiante del colegio Galileo, fue secuestrado a la salida de su casa y por su liberación exigen medio millón de soles.

LAS CÁMARAS

Unas cámaras de video vigilancia particular registraron la extraña desaparición de Sebastián André, en estas se ve al escolar desplazarse por la calle Díaz Quintanilla de la Urb. El Huerto de Versalles de San Jerónimo. Sus pasos por el reloj de la filmación son desde las 07:18 horas.

En el trayecto de la vía se ve al escolar dirigiéndose a la Av. De La Cultura, detrás de él aparece un auto rojo que ingresó a la calle y un tipo que viste pantalón jean, polera verde y gorra. Estos parecen seguirle pese a que el menor por momentos gira la cabeza para mirar de reojo algo extraño.

Los registros fílmicos evidencian vuelve a intuir algo raro, pero no le da importancia y sigue su desplazamiento; hasta que el vehículo acelera y se apega a la vereda por donde camina, y detrás corre el desconocido de gorra, en ese momento el chofer de un semi camión pudo haberse advertido el posible secuestro.

EN EL COLEGIO

Sebastián André no llegó al colegio, la tutora a su cargó llamó por teléfono a Claudia para contarle la inasistencia, y un par de horas después un tipo la llamaría al celular de la madre para confirmarle que mantienen en cautiverio al menor, amenazar que siguen sus pasos al milímetro y finalmente solicitar medio millón de soles para su liberación.

“No sabía qué hacer, me cayó como un balde de agua fría, estaba desesperada”, relató Claudia y afirma haber concurrido de inmediato a la División de Investigación Criminal y nuevamente llamó el desconocido para exigir el botín y la entrega del dinero, acuerdo que nunca de transó, y del menor nada se sabe.

LOS PRESUNTOS Y LA HUÍDA

Con la ayuda de las filmaciones, declaración de los padres y Luisa Lima Vera, hermanastra de Claudia, se dedujo que el conductor y dueño del auto es el taxista Percy Peralta Jalire (28) pareja de Luisa, y el tipo de la gorra con celular a la oreja es Wilfredo Peralta Jalire (23), estudiante de Ingeniería civil de la universidad Altas Peruanas.

Percy fue citado y obligado a llevar el auto el pasado sábado 26 a Divincri y después de un peritaje desapareció has la fecha, ese mismo día Wilfredo también concurrió por última vez a la universidad. A ambas personas se les llamó a sus teléfonos celulares, pero están apagadas.

A QUIÉN PERTENECE EL NUMERO DE LA EXTORSIÓN

El comandante PNP Julio Villacorta Rodríguez, jefe de la Divincri, confirmó que el número de celular por el que llamaron a pedir los 500 mil soles, pertenece a Jorge Luis Huaman Huaman (23) a cuyo inmueble fueron para un allanamiento.

Éste dijo a las autoridades que su enamorada Nuisbel Vargas Carvajal (21) vende celulares Entel, y aquel número vendió con su nombre a un menor de edad de quien desconocen su paradero. Pudo haber ocurrido una irresponsabilidad, pero ahí no queda todo.

Juan Carlos Gárate, padre del menor afirma que el 24 de julio su cuñada, Luisa Lima Vera, tomó por prestado su celular y llamó al número de Jorge Luis Huaman Huaman, hecho que despierta sospechas porque el secuestro pudo haber estado planificado y de por medio iban a incriminar al padre de Sebastián Andreé.

DRAMÁTICA BÚSQUEDA

A casi dos semanas del secuestro los padres de Sebastián no saben nada, aun así no pierden las esperanzan, ellos en la casa donde viven han adecuado un pequeño altar al Sr. De Huanca y la Virgen María, para rezarles y pedirles que liberen a su hijo. El llanto de Claudia no tiene consuelo, le han partido el corazón.

20 MIL SOLES DE RECOMPENSA

Los padres de familia intentan una serie de posibilidades para hallar al pequeño, que incluso cumplió sus 14 años en cautiverio el pasado 29 de agosto. Ellos decidieron ponerle precio a la ubicación y rescate con unos 20 mil soles y a quienes apoyen con el rescate, para mayor información puede llamar a estos números: 987112711 y 986060795.

MAS NOTICIAS