siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 25 DE September DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Comenzó el rescate de camélidos maltratados por mujeres en centro histórico

2017-08-31 20:17:52

El pasado 24 de agosto MATUTINO informó sobre la decisión de las autoridades de poner fin a este abuso y medida se está cumpliendo

Los animalitos, como ovejas, llamas, alpacas u otras que utilizan mujeres de traje típico para las fotografías de turistas, comenzaron a ser recuperados y retirados del centro histórico del Cusco para ser entregados a la Policía de Medio Ambiente y al Servicio Nacional de Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Esta loable acción comenzó a desarrollarse por intervención de seguridad ciudadana que rescató a tres auquénidos que eran utilizados por las mujeres para las “pictures” pero eran maltratados,  no comían todo el día, literalmente morían de sed y estaban en un hábitat que atentaba contra su salud animal.

El pasado 24 de agosto MATUTINO puso en evidencia la decisión de las autoridades de poner fin a la evidente vejación a que son sometidos estos animalitos, en esa ocasión el comandante PNP Wilbert Leiva Duran, comisario del Cusco, informó sobre la reunión sostenida con autoridades de la Municipalidad del Cusco y de la Fiscalía de Prevención del Delito, con el fin de salvaguardar el bienestar de los ovinos y camélidos.

Según explicó, los animales no tienen por hábitat la ciudad y que evidenciaron que son vulnerables a maltratos por medio de las personas que los traen para posar a las cámaras fotográficas y de filmación de visitantes, todo a cambio de dinero.

Esta modalidad de “servicio” con el uso de animales estaría penado por Ley, ya que las personas estarían atentando contra los recursos ecológicos el cual ya se había puesto en alerta semanas atrás durante las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana.

La alerta también fue para algunas de estas personas que son del campo y las otras de periferia, a que eviten traer estos animales al centro histórico “los vamos a retirar de la zona urbana y los pondremos a buen recaudo”, señaló y felizmente se está cumpliendo la advertencia.

MAS NOTICIAS