siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dos adolescentes fugan de casa hogar “El Buen Pastor”

2017-08-30 20:04:30

Menores A.G.B.C. y F.Y.A.S. afirman ser posibles víctimas de bullying

Lamentable. Los constantes maltratos físicos y psicológicos habrían sido causa para que dos adolescentes intentaran la fuga la mañana de ayer de la casa hogar “El Buen Pastor” ubicada en la Av. Manzanares del distrito de Cusco.

Las menores de iniciales A.G.B.C. y F.Y.A.S., ambas de 16 años de edad, aprovecharon el descuido del personal para que escapar a eso de las 06:30 horas, y correr a refugiarse por algunas horas en la casa de un conocido de la Urb. Los Cerveceros.

Los propietarios de este inmueble no tuvieron mejor idea que comunicar del hecho a miembros de Seguridad Ciudadana de Wanchaq y hacer saber que las pequeñas que llevaban escasa ropa y una mochila habían huido sin conocimiento de sus custodios.

Para fines de ley el personal en coordinación con agentes de la comisaría de La Familia al mando de la capitán PNP Karen Valderrama Villasante, que pese a ser un día festivo por la patrona Santa Rosa de Lima monitoreaban la zona, decidieron recibir su denuncia el cual fue en medio del llanto.

De acuerdo a un acta que elaboró la autoridad policial, las adolescentes dijeron ser víctimas de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte de sus compañeros; estos acosos posiblemente bullying serían por ellas no son de esta ciudad y por acciones del poder judicial habrían sido dispuestas a la casa hogar.

Una de las pequeñas tendría por procedencia Echarate de la provincia de La Convención, la misma no contaría con sus padres de familia, mientras que de la otra menor sus padres estarían en el norte del país. Ellas pidieron ayuda.

Para poder saber más sobre sus casos y el posible acoso de sus compañeras, la policía de la comisaría en referencia inició las indagaciones en tanto las menores están en calidad de custodia, ellas reciben el apoyo de las policías femeninas a quienes contaron el drama que atraviesan.

MAS NOTICIAS