siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Borracho atenta contra vehículo de seguridad ciudadana de Coporaque y agrede a sereno

2017-08-29 19:56:47

Hecho ocurrió cerca a Almudena y no hay explicación del por qué un carro de serenazgo de Espinar estaba en Cusco

El principio de autoridad cada vez se va convirtiendo en una leve sombra de lo que debería ser. Con más frecuencia los encargados de imponerla se transforman en seres pusilánimes que no entienden el significado de la función que están obligados a cumplir. Eso es lo que ocurrió ayer en una calle contigua a Almudena donde se hallaba estacionada una camioneta de Seguridad Ciudadana contra la que arremetió un sujeto en evidente estado de ebriedad quien la emprendió contra el sereno que hacía de chofer y contra el propio vehículo al que rompió el espejo retrovisor y abolló algunas partes a puntapiés sin que el elemento de seguridad hiciera nada por detenerlo.

Imágenes captadas por los testigos del hecho, que se produjo a plena luz del día, dan cuenta de un individuo vestido con un polo gris quien increpa al sereno que se halla al volante de la camioneta de Seguridad Ciudadana al que agrede con una correa, le da de puñetes, patea la carrocería y rompe el espejo del carro sin que el guardián se la seguridad haga nada por controlarlo.

Al parecer el agresor borracho fue asaltado en inmediaciones y acudió ante el serenazgo para que le apoyen en su problema pero no encontró respuesta porque la camioneta no era del Cusco sino del servicio de Seguridad Ciudadana de Coporaque, por lo que los serenos se habrían negado a intervenir, generando la airada y violenta reacción.

Lo insólito de este hecho es que los elementos de seguridad no están preparados para reducir a cualquier hijo de vecino que las emprenda contra ellos y tampoco existe explicación para entender la razón por la que una camioneta de seguridad ciudadana de Cioporaque se hallaba tan lejos de su base de labor. 

MAS NOTICIAS