siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 25 DE September DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policía descubre droga en auto de conductor que casi le atropella

2017-08-28 19:24:36

Mujer sancionaba con papeleta a sujeto que dejó su vehículo en zona rígida

Quiso pasar de listo. Edson Lucana Mejía, de 37 años de edad, intentó evitar la papeleta que una policía de tránsito le firmaba por dejar estacionado su auto en la calle Pavitos del cercado de Cusco, declarada como rígida. Incómodo por el incidente el tipo sacó su celular del bolsillo para intimidar con el pretexto de abuso de autoridad.

Toda esa escena era registrada en un celular por otro agente de esta división, a quien el tipo no dejaba de filmarlo con el suyo y al recibir la papeleta expresaba molesto “voy a avanzar cuando termine de leer” al rato acusaba de ser víctima de maltrato y que dejaría en evidencia con su video. Se hacía la víctima.

La pareja de efectivos no había concluido con la sanción en ese momento (12:00 horas de ayer), cuando el tipo encendió el motor de su Hyundai de placa de rodaje X3G-056 para optar la huida de forma osada, intentado atropellar a la policía femenina, el agente que no dejó de grabar le obliga a que se quede ahí “quédese ahí”, le reiteraba enfadado.

Lucana Mejía no hacía caso, no se había colocado ni el cinturón de seguridad para partir “¡permiso señorita!” gritaba airado y cerraba el parabrisas lateral, actitud que la pareja de policías sospechaba de algo extraño y era necesario detenerlo, escena que fue tensa porque el tipo se resistía.

La pareja de policías de tránsito contó con apoyo de sus colegas y pudieron llevarlo a la comisaría de Cusco, aquí se pondría al descubierto lo que quizás encubría (al pasar de víctima de abuso de autoridad), como el hallazgo de cerca de 300 gramos de marihuana en la maletera de la unidad.

Los efectivos al asomarse y abrir la parte posterior de este auto notaron el olor característicos a la hierba que emanaba de una mochila gris “High Adventure” que al ser revisaba evidenció papeles que envolvían la droga. Además contaba con prendas de vestir y zapatillas.

“Esa mochila no es mía” decía Lucana Mejía que se llevaba las manos a la cabeza y la policía le contestaba “está en tu auto”, y para saber de quién era la prenda se montó una acción de inteligencia, se llamó al amigo o pasajero identificado como, Juan Yarleque Falcón (47), natural de Lima. Ambas personas con la clara evidencia que es materia de investigación, quedaron detenidas.

El comandante PNP Valdivia, confirmó que la acción policial de tránsito evitó que la droga sea posiblemente comercializada en la ciudad del Cusco, probablemente por su traslado desde la ciudad de Ollantaytambo Urubamba, o viceversa, no obstante afirmó que se desarrolla minuciosa investigación.

MAS NOTICIAS