siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 19 DE November DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ex policía mató a su padre y amigo, y luego se suicidó

2017-08-27 20:11:15

Lo acribilló por segundo matrimonio en la festividad de San Bartolomé de Tinta

Escalofriante. La sangre empañó la tradicional festividad de San Bartolomé en el distrito de Tinta, uno de los mayordomos que ofició las celebraciones en honor a la imagen y aprovechó a la vez para casarse por segunda vez, fue asesinado por su propio hijo, el mayor de su primer matrimonio.

La noche del sábado cientos de vecinos de Tinta salieron de sus casas para disfrutar el cierre de la festividad religiosa, muchos bebían alcohol al ritmo de huaynos y cumbia; hasta cerca de la media noche nada hacía presagiar que la sangre discurriría por el empedrado de dos de las principales calles.

Don Moisés Charca Anco, que a sus 50 años disfrutaba del abrazo de sus invitados, los buenos augurios de sus familiares y agasajo de sus amigos, por haber contraído matrimonio, se dirigía a un baño público que se había adecuado en la calle Arequipa, cerca de la plaza, para orinar como muchos lo hacían.

Al solo descuido vio que su hijo, Jorge Charca Condorccahua (31), un ex Policía Nacional del Perú, dado de baja por medias disciplinarias, lo encañonaba y sin mediar palabras le disparó dos veces en el pecho, la escena dejó atónitos a las personas que estaban cerca de las letrinas, otros atinaban a ponerse a buen recaudo.

Moisés yacía en el piso, se desangraba, empañaba el terno de sangre; mientras que Pedro Cusi Cjuro (45) profesor de educación física que acudió a la boda de su amigo, no salía del asombro y corrió para interceptar al mal hijo, en su intento llegó hasta la calle Francisco Bolognesi, aquí el homicida levantaría el arma para darle cuatro balazos en la cabeza y pecho. Los asesinatos fueron en los segundos de las 23:45 horas y las evidencias eran seis casquillos regados.

Agentes policiales que brindaban seguridad, en la medida de sus posibilidades, acudieron a Moisés que era trasladado en una mototaxi, a éste lo subieron a un patrullero y llevaron al centro de salud de Combapata, lo mismo hacían con el otro convaleciente, pero, en una camioneta particular.

Varios minutos después, el médico Mafred Gutiérrez Zapata del establecimiento en mención confirmó que, pese a la atención, los adultos fallecieron. La información indignaba a un sector de la población de Tinta, mientras que el resto seguía con las celebraciones.

El comandante PNP Eulogio Farfán, jefe del Frente Policial Espinar, confirmó que durante las primeras horas de ayer se montaron operaciones de búsqueda del asesino. Unos vecinos que oyeron un tiro de bala desde el interior de una casa de la calle 28 de Julio, los dirigieron y confirmaron que Jorge Charca Condorccahua, estaba adentro.

Al acceder vieron en la cochera el auto de placa de B9B-558 y en el asiento del piloto el cadáver del homicida, éste para evitar que alguien interfiera en el suicidio cerró su casa con llaves, le puso seguro a las puertas del vehículo, tomó su pistola se la llevó bajó la quijada o mentón para pegarse el tiro que le atravesó el cerebro.

Por la mañana llegaron al inmueble peritos en criminalística de Cusco, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y representantes del Ministerio Público de Canchis, retiraron los cuerpos y lo mismo hicieron con los otros dos del centro de salud de Combapata.

Las autoridades en la actualidad mantienen como hipótesis preliminar que Jorge Charca mató a su padre al no aceptar que este contrajera un segundo matrimonio y en el trance mató a quien interfería su huida. Cabe mencionar que el homicida en vida también purgó cárcel por encubrimiento personal. 

MAS NOTICIAS