siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 25 DE September DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Motos de dudosa procedencia son inmovilizadas por autoridades

2017-08-24 19:20:53

Estaban en tiendas de venta y reparación de calle Wayna Ccapaq Wanchaq

La prolongación de la calle Wayna Ccapaq del distrito de Wanchaq fue literalmente sitiada por un nutrido grupo de agentes de la Policía Fiscal, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, intendentes de Aduanas y serenos de Wanchaq, con el fin de verificar posibles irregularidades en la reparación y venta de motocicletas.

Al solo ingresar confirmaron que camionetas, autos y motocicletas ocupaban zonas declaradas como rígidas para el estacionamiento, otro grupo hacía mantenimiento de las motos como si estuviera en su patio, mientras que otros vendían como cualquier otro día. Ni se inmutaban ante la presencia de las autoridades.

Eduardo Poblete Barberis, fiscal de prevención del delito, contabilizó alrededor de 15 establecimientos entre los que vendían las motos y los que reparaban, y es aquí, en esos talleres en los que se encontraron cerca de 10 motocicletas con una serie anomalías en sus estructuras, en sus motores.

Estas eran evidenciadas y alertadas por peritos del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove), algunos motores tenían su numeración regrabada y sus números de serie con alteraciones, lo que hacía presumir que eran de dudosa procedencia o robadas. Algunos responsables de los talleres indicaban que los dejaban desconocidos para ser reparados, pero sin ninguna documentación.

Poblete Barberis resaltaba que algunos comerciantes tenían sus mercadería conforme, no eran de contrabando; no obstante deploró que otros hayan tenían accesorios “bamba” para motos, stickers de reconocidas marcas que eran para pegarlas en las estructuras de los vehículos que vendían. “Honda”, “Pulsar”, Étc.

De confirmarse que las motos, eran robadas o ensambladas con accesorios que no solo corresponden a una moto, el fiscal informó que se iniciarían investigaciones por presuntos delitos contra el patrimonio, o hasta receptación. Esto deberá ser confirmado con un informe de la Deprove.

Algunos transeúntes sostenían que estas acciones deberían ser recurrentes ante los constantes robos de motocicletas, en esta ocasión la operación fue a solicitud de la comuna de Wanchaq que desplazó a sus miembros de seguridad ciudadana y con la coordinación de Aduanas, la PNP y Ministerio Público se llevó adelante. Urge hacer respetar las zonas rígidas para el estacionamiento vehicular.

MAS NOTICIAS