siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Respaldo a Ernesto Meza por avances en la lucha magisterial

2017-08-10 21:05:33

Durante movilización concentración dijeron estar de acuerdo con dirigente del Suter

Los maestros incluso bailaron a ritmo de las canciones que ellos entonaron, asimismo agradecieron a la prensa cusqueña entre ellos a CTC y Matutino

Docentes de la ciudad del Cusco que acatan huelga indefinida desde el 15 de junio, mostraron cierta satisfacción con los acuerdos preliminares entre el Ministerio de Educación y el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Regional (Suter) y respaldaron la labor de su secretario general Ernesto Meza Tica.

A los miles de maestros que concurrieron a la plazoleta Belén pareció haberles agradado el incremento de sus sueldos a 2 mil soles desde diciembre de este año (tanto para nombrados y contratados), y que hay la probabilidad los incrementos hasta los 4,050 soles, una uit hasta el 2021.

En la víspera la reunión de la ministra de Educación Marilú Martens, Ernesto Meza Tica y otros dirigentes, generó reacciones positivas y e incluso ciertas discrepancias en la ciudad durante plantones y movilizaciones de los maestros por las principales calles, avenidas y la concentración en la plaza mayor.

Ruth Baez, que forma parte del comité de lucha, mostró cierta satisfacción por el avance que fue firmado en un acta entre el dirigente cusqueño, sin embargo sostuvo que esperaba la rúbrica y ratificación del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, con quien se mantuvo una reunión.

Mientras que Augusto Idme, también miembro del comité de lucha del Suter, señaló con cierta discrepancia la participación de Meza Tica, aseguró que hay sugerencias que se deben tomar para finalmente concordar con el gobierno. No obstante aseguró que hubo un avance en el largo trayecto del paro indefinido.

BAILARON

Pese a estas posiciones los profesores que llegaron a la plaza mayor bailaron, se movieron al ritmo de temas que ellos mismos cantaron, por el pre acuerdo, ya que el primer punto que es el incremento de sueldos era casi posible, quiere decir que el gobierno cedía los 4,050 soles al 2021.

AGREDECIERON A LA PRENSA

En algunos carteles que llevaban se notó el agradecimiento a los medios de comunicación, entre ellos a la Compañía de Televisión Cusqueña CTC y el diario Matutino por el despliegue periodísticos durante sus múltiples acciones de lucha. Cabe mencionar que la prensa cusqueña se solidarizó con los maestros. 

REPROGRAMACIÓN

En tanto trascendió que el próximo lunes la Dirección Regional de Educación (Dre) Cusco, alistaría la recronogramación del año escolar 2017 el cual culminaría a fines de enero, salvo se tomen atingencias de recuperación, uso de los días feriado. En la última recronogramación las labores tenían previsto como fin la segunda semana de enero.
MAS NOTICIAS