siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Convocarán a nuevas elecciones para dirigentes de la FDTC

2017-08-10 19:28:28

Será con un congreso extraordinario en las siguientes semanas

Las facciones de Héctor Calla Chura y Edú Mollinedo Copa, que se irrogaban la secretaria general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), depusieron sus cargos y anunciaron que se someterán a nuevas elecciones por la unificación de este importante gremio.

Ambos dirigentes, antes de construcción civil, se estrecharon la mano ante el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete Barberis, que intervino el local de la calle Recoleta tomada la mañana de ayer por una veintena de obreros encabezados por el Calla Chura y su hermano.

Hasta pasado el mediodía los exteriores de este establecimiento construido entre 1985 y 1987, lucía con fuerte resguardo policial, ya que al promediar las 08:30 horas ingresaron los susodichos, retiraron a una señora dedicada a la vigilancia y a algunos profesores en huelga que estaban alojados.

Los fiscales Poblete Barberis y Dante Callo de la segunda fiscalía provincial penal de Cusco, ingresaron para conversar con los manifestantes y después de varias horas lograron convecer que la actitud emprendida no era la correcta y que debía haber una salida que beneficie a las bases que estuvieron divididas por las dos “FDTC”.

Cerca de las 14:00 horas Mollinedo Copa accedió al local y después de estrecharse las manos se comprometieron de deponer sus secretarías, nombrar a dos representantes para convocar a una nueva asamblea y consecuentemente un congreso extraordinario que conlleve a unas nuevas elecciones, mientras tanto las llaves del establecimiento estaban a cargo de una guardiana.

ANTES

Durante la toma, los dirigentes Mollinedo Copa y el secretario de defensa de la FDTC de la facción de Calla Chura, Leonardo Chile Letona, estaba convencido de que una salida a este problema era el congreso y la elección “La federación es de todos los trabajadores por lo tanto debe haber una mirada de amplitud, no pueden restringirse a que dos gremios de construcción civil sean los que quieren ser la vanguardia”, decía letona.

MAS NOTICIAS