siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Médicos cusqueños continuarán en huelga

2017-08-10 18:25:15

Ayer rompieron acta que firmó la dirigencia nacional con el Minsa

NO HAY TREGUA. Los médicos del Cusco continuarán en huelga, anunció ayer el presidente de la Federación Médica, Hermógenes Mormontoy. Sostuvo que desconocerán los compromisos asumidos por la dirigencia nacional y el Ministerio de Salud (Minsa), la noche anterior.

Como acto simbólico, los médicos cusqueños rompieron hojas de papel en representación de las actas que se firmaron en la capital de la República. Aseguran que los acuerdos no satisfacen las demandas exigidas por su orden profesional.

“Para que ninguna dirigencia nacional se burle de los compromisos de la orden medica profesional y para que nunca más se repitan estos hechos velatorios a nuestra dignidad , la Federación Médica Región Inka Cusco en señal de protesta rompe estas actas para que sea de conocimiento público”, expresó Mormontoy.

Cabe precisar que a casi 40 días de huelga de los médicos, por lo menos tres mil pacientes en  la región  de salud dejan de ser atendidos a diario. La situación se torna cada vez más grave, ya que las enfermeras y las obstetras, también se declararon en huelga indefinida.

El dirigente médico explicó que los servicios y atenciones serán más restringidos como parte de las medidas de radicalización. Además, desde la siguiente semana se entregarían los hospitales y los jefes de servicio y departamento renunciarían a sus funciones.

“El sector salud está en crisis y por eso es principalmente nuestra lucha de los médicos que laboramos para el ministerio de salud. El acta en Lima no soluciona ninguna demanda. Estoy seguro que en otras regiones tampoco se levantará la huelga”, enfatizó.

Para el doctor Mormontoy, la ministra de salud no es una interlocutora valida ante el Ministerio de Salud. “Por ello sería mejor que dé un paso al costado” subrayó el galeno.
MAS NOTICIAS