siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ordenan seis meses de prisión preventiva para presunto “marca”

2017-08-09 20:53:28

Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso su encarcelamiento

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, ordenó seis meses de prisión preventiva de la libertad para Alexis Quispe Castilla (29), investigado de ser, presuntamente, uno de los integrantes de una banda de “marcas” dedicada al asalto y robo a mano armada.

La decisión fue la tarde de ayer después de tres horas de audiencia en la Corte Superior de Justicia de Cusco, el fiscal Brayan Aguirre Solis de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq sustentó el presunto delito de robo agravado, cuya es entre los 12 a 20 años de cárcel.

Durante la diligencia se hizo el recuento del atraco ocurrido el 22 de julio a las 09:34 horas. Aquel día el Esteban Bustos Romero salió del Interbank con 52 mil soles en una mochila, que le fue arrebatada por dos tipos cuando éste se dirigía a su domicilio ubicado en un pasaje cercano.

La víctima habría sindicado a Quispe Castilla como el tipo que lo tomó y le golpeó con la cacha del arma de fuego luego que arrojara la mochila con el dinero a una sastrería a donde su compinche, cubierto del rostro con una pasamontaña, fue a recoger. Posteriormente ambos habrían huido en un auto con dirección al distrito de San Sebastián.

Para poder ubicar al presunto del rostro descubierto la policía tomó los testimonios de Bustos Romero y testigos, estos incluso habrían detallado que el investigado tenía un lunar en el rostro, era fornido, de cara redonda y cabello corto, con la cual fue buscado y ubicado en dos oportunidades, en la primera la policía lo liberó, pero después, el pasado 7 de este mes fue recapturado.

La sindicación que la víctima hizo fue refutada por el reconocido abogado Carlos Bedia Benitez, quien sostenía que su patrocinado un día antes y el mismo día del robo estaba de paseo con su familia en la provincia de Calca, incluso fueron hasta los baños termales del distrito de Lares, de las cuales contarían con fotografías y boletas.

Entre otros argumentos sustentados e impugnados ante la jueza por las partes, se valoró por la prisión preventiva, decisión que fue pese a que Quispe Castilla dijo sentirse incomodo porque lo tienen como un delincuente cuando él no habría cometido “nada” y hasta dijo que está mal de la columna y recibe tratamiento.

El aludido que es de Cusco y que residió por 11 años en Milan Italia, habría llegado a inicios de este año para estar al cuidado de su padre quien falleció en mayo pasado y que en Cusco no labora por estar de paso, aunque dijo que estudió mecánica y es asistente de enfermería. Asimismo se dijo que le depositan dinero periódicamente.

El fiscal se mostró de acuerdo con la decisión de la jueza mientras que el jurista de Quispe Castilla anunció un recurso de apelación. Cabe mencionar que en los seis meses de prisión que purgará el susodicho, el Ministerio Público deberá recabar más pruebas, como el secreto de las comunicaciones, los resultados de absorción atómica, más testimonio y la visualización de algunas cámaras que pudieron haber registrado el asalto y robo, porque las del centro comercial Orión no habría captado nada por haber sido, presuntamente, hackeado.

DATO

Cabe mencionar que intentamos sostener una entrevista con indignados familiares sobre la decisión de la magistrada y obtener las pruebas como las fotografías y boletas de ingreso, sin embargo se reservaron.

MAS NOTICIAS