siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 13 DE December DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

UNSAAC utilizará modernos equipos para detectar y evitar fraudes electrónicos de postulantes

2017-08-09 20:25:37

Medidas de seguridad serán reforzadas en próximo examen de admisión

En el examen de admisión del año pasado se detectó una regular cantidad de postulantes que, “armados” de modernos celulares, cometían fraude electrónico fotografiando los exámenes de admisión a fin que sean resueltos fuera del recinto universitario y las claves les eran enviadas por la misma vía haciendo uso delincuencial del internet.

La autoridad universitaria prometió adquirir detectores y bloqueadores de celulares y, por fin, este anunció se cumplió, de manera que para el examen de admisión en ciernes ya se contará con los equipos y los postulantes no podrán seguir haciendo fraude.

Honorato Sánchez, miembro de la de la Comisión de Admisión precisó “con estos modernos equipos esperamos terminar los fraudes electrónicos, tarea ardua que ahora debe ser desterrada de los exámenes de  admisión. La trampa y el engaño no pueden existir en una Universidad, por eso invoco a los postulantes abstenerse de intentar incurrir en estas prácticas” indicó.

Si un postulante es detectado cometiendo fraude su destino es abandonar definitivamente el sistema universitario y lo mismo va para sus cómplices si también son estudiantes o de alguna manera se hallan vinculados con la Universidad.

La autoridades ofrecieron también que el examen de “Primera Opción” podrá retrasarse en una semana, de la última de noviembre a la primera de diciembre del presente año a fin de dar facilidades a los estudiantes de los colegios en huelga que terminan el 5to. año.
MAS NOTICIAS