siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Médicos protestan utilizando mirabuses para circular por las calles del Cusco

2017-08-09 19:00:18

Amenazan con entregar los hospitales la próxima semana y abandonar los servicios de emergencia

Haciendo alusión al destacado médico Maxime Kuczynski, padre de PPK y al grito de  “Que vergüenza PPK, qué diría tu papá”, los médicos en huelga protagonizaron ayer una singular protesta utilizando los mirabuses turísticos con los que recorrieron la ciudad exigiendo solución a su plataforma de lucha que ya lleva 36 días de huelga. Amenazaron entregar la próxima semana los hospitales.

El presidente de la Federación Médica, Hermógenes Mormontoy, precisó que su particular forma de protesta obedece a que quieren llamar la atención del turismo internacional para que difunda la noticia de que en el Perú los servicios de salud se encuentran en pésimas condiciones y que el gobierno se preocupa por temas internacionales antes que por la realidad del país.

“Es el día 36 de paralización médica, en el Perú el sistema de salud es caótico, necesitamos que el gobierno cumpla su compromiso electoral del incremento del 0.5%  anual del presupuesto general de la República hasta completar el promedio latinoamericano, así como solucionar el tema de la deuda del SIS y la  escala salarial médica” indicó el dirigente.

Precisó que pese a que la ministra de Salud Patricia García habla de despidos, ellos siguen trabajando en los servicios críticos y de emergencia pero que para la próxima semana están acordando tomar la dolorosa medida de abandonar los hospitales y hacer la entrega respectiva previa la renuncia de los jefes de servicios y departamentos.
MAS NOTICIAS