siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Propietarios de counters en Terminal Terrestre son el principal obstáculo para su ampliación

2017-08-09 18:43:56

Infraestructura prácticamente colapsó por el excesivo número de vehículos y pasajeros que llegan y salen a diario del Cusco

El Terminal terrestre del Cusco prácticamente colapsó, su infraestructura fue rebasada por las decenas de ómnibus que a diario llegan y parten del Cusco y por los miles de pasajeros que acuden a embarcarse; lamentablemente según el administrador,  uno de los principales obstáculos para poder intervenir y mejorar los servicios son los dueños de los counters del primer piso que no se ponen de acuerdo para una inversión seria.

“El primer gran problema son los 54 propietarios privados de los counters del primer piso que nunca están todos para ponernos de acuerdo e iniciar por lo menos los estudios para mejorar el terminal; los counter del segundo piso son de la Municipalidad y todo esto dificulta poder tomar una decisión” recalcó Dennis Zambrano, administrador del Terminal.

Al margen de la falta de acuerdo y uniformidad de criterios, Zambrano reconoció que la inversión para mejorar el terminal es altísima, supera cuando menos los 40 millones y solo el gobierno regional estaría en condiciones de acometer; “Sin embargo podría darse el tema de obras por impuestos pero para ello se necesita tener el expediente técnico completo y eso lo podría hacer el GORE”, agregó.

Otra posible solución sería construir un terminal fuera de la ciudad pero solamente en Anta existen disponibilidad de terrenos. El terminal corre el riesgo de tugurizarse.

MAS NOTICIAS