siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

San Sebastián registra incremento de casos de violencia familiar

2017-08-09 18:42:54

Juzgado de Paz Letrado tendría el doble de procesos en los últimos años

En los últimos tres años, San Sebastián se ha convertido en el segundo distrito más poblado después de Santiago en la provincia de Cusco, el crecimiento demográfico no solo incrementó el desarrollo económico sino también todo tipo de casos de violencia.

De acuerdo a estadísticas de ha registrado un incremento aproximado de 2,090 procesos en la especialidad de familia, dentro de las cuales se encuentra en mayor incidencia casos de violencia familiar por diversos factores, de toda la carga procesal en el Cusco.

Así también, esta localidad presenta más de 3,000 casos en los juzgados y salas laborales. Estas cifras implican que los litigantes y familias de la localidad deben trasladarse hacia el centro de la ciudad, a donde están las instalaciones de administración de justicia, para llevar a cabo sus procesos.

En lo concerniente al Juzgado de Paz Letrado de San Sebastián, la carga procesal se ha incrementado a casi al doble, en los últimos años. Frente a esta problemática, autoridades creen necesario dar celeridad a la atención de los procesos, acompañado del soporte de recursos humanos, logística y sobre todo de una infraestructura adecuada, que permita llevarlos adelante con eficiencia y con un mejor servicio de administración de justicia.

MAS NOTICIAS