siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesores se las ingenian para sobrevivir en Lima

2017-08-08 20:17:05

Armaron colchones y ollas comunes en albergues cercanos a la Plaza San Martin

SOBREVIVEN. Ya son varios días que delegaciones de maestros se encuentran en la ciudad de Lima con el propósito de hacer escuchar sus demandas y respaldar a sus dirigentes que solicitan el diálogo directo con el Ejecutivo Nacional.

Durante el día, los maestros recorren diferentes calles céntricas de la capital de la República. Miles de docentes piden que el gobierno los escuche para levantar la huelga y retornar a las aulas. Uno de sus escenarios principales es la Plaza San Martín.

Y por las noches, se ven obligados a ingeniárselas para sobrevivir. Tomaron algunos locales para ser albergados, la mayoría de éstos ubicados en el Jirón Cayoma del cercado de Lima.

En estos lugares tendieron colchones y frazadas para pernoctar. Asimismo, armaron ollas comunes para poder alimentarse.

Cabe precisar que de Cusco, se encuentra el secretario general, Ernesto Meza y una delegación nutrida de maestros. Anunciaron que en los siguientes días se seguirán sumando profesores.

Ayer se registraron enfrentamientos entre maestros y efectivos policiales. Se utilizaron diferentes medidas disuasivas para dispersar a los manifestantes.
MAS NOTICIAS