siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Impulsan Coordinadora Multisectorial en respaldo de profesores y médicos

2017-08-08 20:16:34

Se unen Sute, Federación Médica, Fartac, Federación de Campesinos y FUC

UNIDAD. La Asamblea Popular del Cusco impulsa la conformación de una Coordinadora Multisectorial para respaldar las demandas de los profesores y médicos. Diferentes gremios se unieron a la propuesta y advierten paralizaciones regionales en los próximos días.

Ayer, en conferencia de prensa, los representantes del Sute Regional, la Federación Médica del Cusco, la Federación Departamental de Campesinos (FDCC), la Federación Universitaria del Cusco (FUC), la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (FARTAC) expresaron su decisión de unirse para exigir las demandas de la región, de manera conjunta.

La representante de la Asamblea Popular, Florencia Fernández, dijo que es momento de “unir fuerzas” para que las exigencias de los profesores y médicos sean atendidas por el gobierno.

“Las necesidades en salud y educación es un problema que nos afecta a todos como región, no podemos seguir indiferentes. Es momento de unirnos como lo hacen otras regiones como Puno y Arequipa que hacen escuchar su voz como uno solo”, dijo.

La dirigente invocó a los colegios profesionales a sumarse a esta tarea. Dijo que no deberían ser indiferentes, ya que hoy más que nunca hace falta la unidad y colaboración de todas las representaciones cusqueñas.

“Por ejemplo el Colegio de Abogados es el gran ausente en esta coyuntura. No dicen nada frente a tantos atropellos. Su decana Trinidad Mujica está muda. No deberían quedarse callados”, agregó.
MAS NOTICIAS