siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 17 DE October DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

Acusan a estudiantes de “patear el tablero” en diálogo por pasajes

2017-08-08 18:41:06

Transportistas señalan que universitarios ponen en riesgo la Mesa Técnica

FRACTURA. Los universitarios fueron acusados de “patear el tablero” en el proceso de diálogo que se encuentran junto a los transportistas para solucionar la problemática del incremento de los pasajes de transporte urbano.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco, Estanislao Alegre, sostuvo que el compromiso fue que los estudiantes expongan y sustenten su propuesta técnica este 21 de agosto. Mientras que los transportistas estaban llamados para el 25 de agosto.

“Después de esta presentación, recién el Colegio de Economistas iba a contrastar y verificar la información y se llegaría a un acuerdo. Sin embargo, ellos (universitarios) ya presentaron su propuesta que para nosotros no está basada en un criterio técnico”, lamentó Alegre.

Cuestionó que los estudiantes se hayan pronunciado antes de tiempo. Para Alegre, esto sería prueba de que su propuesta será desbaratada con los argumentos técnicos y económicos.

“Nosotros hemos respetado todo el proceso. Evaluaremos si continuaremos con el diálogo o seguimos sus pasos. Ya hemos presentando nuestras propuestas técnicas, pero evaluaremos nuestra posición”, advirtió.

Recordemos que los estudiantes protagonizaron hechos de violencia en contra del incremento de los pasajes. Las protestas paralizaron al entablarse una Mesa de Diálogo con los transportistas presidida por el Colegio de Economistas del Cusco.

 

PROPUESTAS

 

Según el abogado de los estudiantes, su estudio técnico arroja que el costo de los pasajes no debe superar los 0.70 céntimos y que le medio pasaje tendría que ser la mitad.

Aunque Alegre no quiso revelar el resultado de su estudio, adelantó que ellos presentaron 35 propuestas, ya que son 35 empresas de transportes y todas ellas tienen rutas diferentes. “El costo no es igual de una corta larga a otra corta, por eso cada empresa sustentó su propuesta”, dijo.
MAS NOTICIAS