siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 16 DE August DEL 2017 Ultima Actualizacion 6:02PM

PPK dialogará con los maestros en huelga

2017-08-08 18:40:33

Tras 54 días de paralización, hoy podrían suspenderse las medidas de protesta

DIÁLOGO. Ante todo pronóstico, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció ayer, en Moquegua, que hoy dialogará con la dirigencia de maestros que permanecen en huelga. Los docentes cusqueños confían que se llegará a un acuerdo y las protestas podrían suspenderse.

El mandatario de la Nación, pidió a los huelguistas deponer las acciones de violencia para que se logre el anhelado diálogo. Dijo que en la cita estarán, también, el Premier, Fernando Zavala y la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia. Yo estaré en Palacio (del Gobierno) mañana (hoy) dispuesto a iniciar un diálogo. Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica”, dijo PPK.

Los dirigentes del Sute Regional del Cusco calificaron de positivo dicho anuncio. El secretario general, Ernesto Meza, quien se encuentra en la ciudad de Lima, anunció mediante sus redes sociales que estará en palacio de gobierno desde las 8 de la mañana.

El dirigente agradeció la voluntad de diálogo del presidente de la República y dijo confiar en que se atenderán las demandas del magisterio que tiene 54 días de huelga en la Región Imperial.

Asimismo, la dirigente Ruth Báez, en la Ciudad Imperial, señaló que esperan que el Ejecutivo Nacional ratifique con la dirigencia del Sute Regional los acuerdos de incremento salarial de dos mil soles en diciembre de este año, pactado hace unos días con los gobernadores regionales.

De igual forma, Báez, sostuvo que exigirán que se instale una comisión permanente para la atención de los otros trece puntos de la plataforma de lucha de los docentes.

Recordemos que el incremento salarial es el primer punto de la plataforma de lucha. Aún no se han discutido los otros aspectos que exige el magisterio.

Pese a que el gobierno dispuso una serie de medidas de presión a los maestros como los descuentos y despidos, la mayor parte de docentes no volvieron a las aulas desde el lunes 7 de agosto como se esperaba. 

MAS NOTICIAS